DISENANDO MI FUTURO 3

DISEÑANDO MI FUTURO CONMI INCONSCIENTE

Hola!

Hoy llego tarde, era muy importante lo que hoy quería escribirte aquí, pero el viento sopló en contra y me retrasó en mi travesía hacia ti. Aún así mi compromiso para escribir estas newsletters es firme y eso me reconforta.

En otro tiempo hubiera entrado en un estado de ansiedad y frustración, por no poder entregar mi compromiso contigo a tiempo. Mi padre interno aparecería para regañarme por mi negligencia. Pero ahora es distinto, porque esto no lo hago yo sólo.

Y de eso mismo quería hablarte, ¿sabías que tú puedes cambiar tu vida y dirigirte a un futuro distinto del que te estás dirigiendo ya ahora?

Como te he dicho anteriormente, yo no trabajo sólo. Mi Inconsciente y yo trabajamos juntos, para serte honesto, yo me pongo al servicio de Él, pero a veces me escaqueo y no sufro regañinas por su parte, más sí las consecuencias de mis actos, que aparecen neutrales en la puerta de mi vida, como los paquetes de Amazon (tú lo pediste)…

Te cuento todo, porque tú puedes hacer lo mismo, trabajar con tu inconsciente para dirigir tu vida a un futuro construido por ti y por tu Inconsciente. ¿Y por qué no puedo cambiar mi futuro si no trabajo con mi Inconsciente?

Básicamente es porque el 90% de las decisiones que tomas durante el día, son decisiones que se toman antes desde tu Inconsciente. Esto quiere decir que, si en tu inconsciente está orientado a un estilo de vida, en el que tú cumples una serie de condiciones preestablecidas, por ejemplo : “A las personas buenas no les ocurren cosas malas, pero yo no soy lo bueno que debería ser”; “Los demás son una amenaza, porque saben más que yo, por lo que tengo que mostrarme como alguien superfluo y bromista, de esta manera no me tomaran en serio y no verán que soy tonto”; “yo sé que seré pobre pero lo importante es ser buena persona, el dinero significa la perdición y el egoismo”; “deseo ante todo la aprobación de mi padre y tengo que buscarla en todas aquellas personas que representan autoridad”; “tengo miedo a quedarme solo, por eso debo ser un esclavo de los que más quiero”; “creo que me moriré de cáncer porque en mi familia han habido muchos casos”; “soy una persona individualista, que quiere ser libre ante todo y debo romper mis relaciones antes de que me corten las alas”, “etc…”
Hay un conjunto de leyes establecidas, que marcan un rumbo hacia quien debo ser en mi Inconsciente, pero no sólo hay eso, hay mucho más…

En una capa un poco más profunda, está mi sombra, todo aquello que no he aceptado y he excluido de mí, para que no me defina. Esos otros yoes potenciales, no expresados, cobran vida autónoma en mi Inconsciente y luchan por vivir también mi vida. En ocasiones pueden abordar mi barco (la Conciencia) Tomando el mando temporalmente, otras veces abordarán a los que me rodean y viviré lo que no quiero ser a través de los demás. Y su fuerza se opondrá a mis planes si no los he tenido en cuenta, saboteandome en los momentos cruciales. Pero no sólo hay eso, hay todavía más…

En una capa más profunda están los arquetipos, que viven ya no en mi Inconsciente Individual, sino en el Inconsciente Colectivo. Estas entidades emocionales con cargas individualizadas y distintas, manejan los hilos de la Psique Humana influenciándola, para dibujar en ella el Viaje del Alma en la vida. Nosotros bebemos de ellos y los usamos como vehículos de expresión para expresar y vivenciar quienes somos, son como espejos donde nos podemos mirar, pero cada espejo nos muestra piezas distintas del puzzle que somos. Nuestra relación con ellos determinará su comportamiento en nosotros, pues el arquetipo se funde en nosotros como la tripulación lo hace con el capitán del barco.

Y todavía hay más, pero hasta allí no he llegado… En fin con todo esto quiero explicarte, que para que haya un cambio en tu vida, para ir hacia un futuro nuevo, necesitamos la colaboración y el consentimiento de todas estas partes. Si no tenemos esa alianza, nuestros intentos serán estériles, pues seguiremos tomando las mismas decisiones que nos llevarían a esos futuros ya establecidos.
Con esto quiero decir que no sólo podemos cambiar nuestra personalidad si no también nuestro carácter, dentro de los parámetros establecidos por el Alma. Y así cocrear nuestra Vida, con ella. Es decir que tu Inconsciente ahora mismo ya está creando tu Vida, ya tiene 5 futuros probables, en los que no te puedes mover y el 10% de las decisiones que sí tomas tú, indicará en cuál de los 5 vas a ir a parar.

Hasta ahora he estado trabajando con el Inconsciente y me he dado cuenta que me ha ido llevando a mis futuros deseados, pero los caminos no han sido los esperados. Ahora hace unos 4 meses deseaba tener la experiencia de hacer un presencial, pues siempre he estado Online (me encanta dar clases Online). Hace dos meses se me generó una nueva inquietud, quería trabajar en el mundo de los adolescentes, ayudar a esos primeros viajeros antes de que lleguen al vientre de la ballena a los 40 años aproximadamente.
Hace unas semanas me ofrecieron desde la Diputación de Barcelona, en el espacio Oxigena´t, hacer un taller de escritura terapéutica para padres de adolescentes. Te puedes imaginar como me quedé, con la sincronicidad.
Hace 10 años empecé este proyecto con el sueño de dejar la restauración y dedicarme a esto, en ese momento lo veía imposible y además me daba mucho miedo hacerlo. Ahora ya estoy viviendo de esto y estoy fuera de la restauración y piensa que yo soy la cuarta generación de restauradores, imagina el programa que tenía en mi inconsciente para seguir este camino, piensa que las tres generaciones anteriores lo hicieron…

Se puede cambiar el futuro, en un plazo de años o meses depende del objetivo, pero se necesita al Inconsciente.

Si quisieras embarcarte en el diseño de tu futuro conmigo te ofrezco dos opciones. La opción individual o la opción grupal.

La opción individual en la que trabajaríamos tú y yo, consiste en hacer el Mapa de Narrativa Sincrónica de tu Futuro, conociendo los actores que influyen en tus decisiones y elaborando un plan de acciones para cerrar los caminos actuales y abrir el nuevo. Si necesitaras acompañamiento mientras vas realizando todas estas acciones tienes la opción de seguir conmigo a través de las sesiones individuales. Pero si sólo quieres conseguir tu ruta y seguir tu nuevo camino hacia tu inconsciente, haciendo el mapa conmigo tendrás toda la información.
CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

La opción grupal, es la Formación en Terapia Narrativa Sincrónica. En ella aprenderás a conectar y trabajar con tu Inconsciente primero y con los de los demás luego. Aprenderás a diseñar ese camino, pero sobretodo a entender, verificar y validar como se comunica contigo tu Inconsciente. Durante 4 meses nos iremos de viaje a través de los cuentos, los mitos, los sueños, el Mapa, el Viaje del Héroe y los Arquetipos. Aprenderás como funciona el Inconsciente y podrás si quieres, pues es opcional, practicar en clase y fuera de ella con los compañeros. Empezamos la formación el 7 de Febrero.
CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Quiero contarte los próximos eventos:

 

El 7 de Febrero empiezo una nueva edición de la Formación en Terapia Narrativa Sincrónica, en la que a través de la Vivencia en las clases con los cuentos, los mitos, los sueños, el mapa de narrativa, el viaje del héroe, los arquetipos descubriremos juntos como esta técnica nos lleva a visitar las tierras que antaño pisaron los dioses y allí descubrir nuestra otra mitad olvidada en el bosque oscuro de nuestra psique. Un trabajo con la Sombra que nos lleva a sentirnos más completos y recuperar nuestro poder personal. En esta formación se aprende a utilizar esta técnica vivenciándola tanto desde el lado del aprendiz como del lado del que ya la practica. Ya he abierto las inscripciones aquí. 

 

Y para las personas que me pidieron la formación de los Arquetipos, el Viaje de la Vida en Jueves, el 2 de marzo empezará esta formación. Los Arquetipos son el códice con el que puedo interpretar el lenguaje del Alma y el Inconsciente. Son los forjadores de mi Personalidad, son los Dioses que compartimos toda la humanidad y que cada uno nos empuja a la experiencia de la vida. En esta formación conoceré lo que me pide cada etapa de mi Vida, qué arquetipos son los que me acompañarán o me acompañaron y como lidiar con ellos los conflictos para restablecer el equilibrio de mi Psique e introducir nuevos rasgos de personalidad en mí, para mejorar mi experiencia en la Vida. Ya he abierto las inscripciones aquí. 

sesiones individuales

Se ha abierto en tu Vida un frente con el que necesitas ayuda?

Cuando conectamos con el Sentido volvemos a pertenecer a la gran Familia de la Vida

En estas sesiones trataremos el asunto que tú quieras desde la Psicología Analítica de Jung. Abordando tu asunto desde la narrativa terapéutica. A veces se abren caminos que una desea andar en compañía o terminar de aclarar los asuntos allí abiertos. Estas sesiones son para reconectar con el Símbolo y transformar la energía del Asunto. 

DISENANDO MI FUTURO RECTANGULAR

Tu Inconsciente toma el 90% de las decisiones en tu vida, el 10% las tomas tú. En nuestro Inconsciente está escrita nuestra vida y sus condicionamientos. Por eso nos cuesta horrores y la mayoría de veces sin éxito, tomar caminos nuevos que amenazan ese status quo. 

Con este servicio exploraremos tu Inconsciente y dibujaremos la ruta (MAPA DE NARRATIVA SINCRÓNICA) en tu inconsciente hacia tu Sueño o Objetivo. Yo te acompañaré en el proceso para interpretar los arquetipos implicados en tus resisgtencias y los arquetipos que apoyan tu causa. Este servicio es Individual y lo hacemos presencial Online por Zoom.

PROYETO ONLINE PREMIUM

Te Acompaño en tu Proyecto Online
¿Quieres saltar hacia tu sueño pero te faltan conocimientos técnicos o mayor claridad sobre lo que tienes que hacer? Nadie te ofrece un servicio tan personalizado y a este precio. Construiré tu estructura desde cero y te brindaré ese apoyo para que obtengas mayor claridad y puedas ir hacia tu meta. Pondrás tu energía en la parte Creativa de tu Proyecto, del resto me encargo yo.

Cualquier duda Contacta conmigo

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?