portada de la luna al sol

Evolucionando…

Hoy vengo a hablarte del Camino de la Luna hacia el Sol. Para ello me adentraré en el campo de la astrología psicológica. Al igual que la psicología junguiana, la astrología psicológica se utiliza frecuentemente en un contexto terapéutico para ayudar a las personas a comprenderse a sí mismas, sus patrones de comportamiento y sus desafíos emocionales.

Jung empleó los arquetipos para trazar un mapa de la psique, de la personalidad y del proceso de individuación. Así como la astrología del pasado es predictiva, determinista y una ciencia de precisión con utilidades inquietantes, más allá de la simple pregunta de si tendré dinero o no, Jung llevó la astrología al terreno de la Terapia. Si estás interesada en este tema, te recomiendo el taller gratuito de Judit, mi pareja, psicóloga y astróloga especializada en esta rama. Con ella puedes acceder a este taller introductorio de la carta natal desde la perspectiva psicológica. En su web hay formaciones y servicios como la Carta Natal y Revolución Solar.

Conocer tu revolución solar te brinda la oportunidad de entender las energías y desafíos que enfrentarás en tu año personal. Es una guía para ayudarte a navegar los próximos 12 meses. Al analizar tu carta natal, puedes obtener una visión profunda de tus tendencias, fortalezas y áreas de crecimiento. Es como tener un mapa personalizado de tu psique. Te animo a apuntarte al taller de Judit y si no quieres esperar, agenda una sesión de Carta Natal o Revolución Solar, más de 2 horas de sesión con Judit, además tendrás grabada la sesión para poder escucharla las veces que quieras.

Bien, dicho esto, vamos al Camino hacia el Sol.

Este viaje lo empezamos de noche, auspiciados por los rayos lunares que nos guían en la oscuridad de quienes somos. Así buscamos el amparo de esos rayos lunares como los niños buscan sentir el aroma del pelo de su madre mientras están en su regazo.

Pronto las ganas de explorar el mundo son la excusa perfecta para empezar a descubrir el Yo y cómo este interactúa en este mundo ajeno y extraño. Aquí todavía estamos en la oscuridad de la noche de quienes somos en realidad. Pero ahora vemos el brillo hipnótico de las estrellas y ante nosotros se dibujan caminos de distintas constelaciones que podemos explorar.

Así es como salimos del círculo de la Luna y nos lanzamos al firmamento de las posibilidades en la noche de quienes somos. En cada una de estas constelaciones experimentamos la magia de la creatividad, de las relaciones, los desengaños y los sueños cumplidos. En este viaje estelar enfocamos nuestra mirada más allá de ese mundo externo y dirigimos nuestra atención buscando el centro del Universo. Mientras aprendemos más sobre cada una de estas constelaciones y cómo cada una nos muestra aspectos de quienes somos, así en esa experiencia el ocaso empieza a asomar por el horizonte. Y por primera vez vemos algo distinto a la noche en la que hemos estado viviendo. Ahora vemos unos rayos llenos de vida y calor que nos reconfortan como no lo había hecho la Luna. Se trata del Sol y por primera vez tenemos la certeza de que ese debe ser el origen de todo, el centro que estábamos buscando.

Así es como salimos de las constelaciones y nos lanzamos al nuevo amanecer rodeados por un cielo azul y claro que sólo deja espacio para ese Sol. Ya hemos pasado por las aventuras de la noche y visitado las estrellas del firmamento, llenando nuestra saca de sabiduría a rebosar de verdades que como las estrellas brillan hasta que el Sol las abraza con su cálida verdad única.

Dónde tienes tu Sol no indica cómo eres, muchos pensamos por ejemplo en mi caso, que si tengo el sol en Aries, yo represento las características de Aries y estas definen mi personalidad. Pero no es exactamente así, pues mi personalidad está definida por todas esas constelaciones que he visitado en mi viaje de exploración para averiguar quién soy. Donde tengo mi Sol es la meta y mi propósito es desarrollar las características de Aries más elevadas en mí. Ahí es donde está mi centro y propósito.

Hoy he hecho un mapa Psicológico del Inconsciente con una clienta y aparecía una escena que podría describir este viaje. En la escena aparecía una madre acompañando a una niña por un camino rodeado por un arco de ramas que coronaban la travesía. En lo alto el Sol arrojaba sus rayos, los cuáles se colaban por el entresijo de ramas haciendo llegar su luz a las dos viajeras.

En esta escena podemos ver a la madre (la Luna) acompañando a la niña (la personalidad) a través de la Vida y sus experiencias (Las constelaciones o las 12 casas de astrología) y cómo el Sol solo se puede ver en la medida que nos dejan las creencias formadas por las ramas.

Esta newsletter ha tratado de generarte un escenario inspirador para tu Reino interno, en el que puedas descubrirte en ese camino y reflexionar que aunque las ramas en ocasiones no nos dejen ver el sol y el frío no nos deje sentir la mano que nos sostiene, no estamos solos. Este camino de la Luna al Sol es un camino que hacemos en compañía.

Un abrazo

P.S Descifrando el mapa psicológico de tu inconsciente, Construye la Ruta hacia tus Metas: Este es un servicio de una sola sesión de 2 horas en la que trabajaremos juntos para descifrar el mapa de tu inconsciente y construir un camino claro hacia tus metas. Esta sesión te proporcionará las herramientas necesarias para entender cómo tu mente funciona y cómo puedes utilizar ese conocimiento para alcanzar tus objetivos.

 

Te acompaño en el camino para encontrar Claridad y Dirección: Este es un servicio de mentoría basado en el mapa de tu propia mente. A lo largo de nuestras sesiones, te guiaré en el proceso de descubrimiento personal y te ayudaré a encontrar claridad y dirección en tu camino emprendedor. Este servicio es ideal si buscas un acompañamiento más profundo y personalizado.

 

 Diseño de Servicios, Talleres y Estructura Web Personalizados: Si estás buscando destacarte en el mercado y generar resultados significativos, este servicio es para ti. No solo te acompañaré en el proceso de diseñar tus propios servicios y talleres, sino que también construiré toda la estructura necesaria para tu página web. Juntos, definiremos soluciones claras y efectivas para tus clientes y crearemos una presencia online que refleje tu autenticidad y experiencia única. Este servicio te proporcionará todo lo que necesitas para lanzar tu negocio en línea con éxito.

 

 

Si estás interesado en alguno de estos servicios, o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarte a emprender desde un lugar de autenticidad y autoconocimiento, y estoy emocionado de ser parte de tu viaje.

¡Espero tener noticias tuyas pronto!

Un fuerte abrazo,

Pere

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a La Comunidad

la comunidad 5 300x169 1

-Trabaja codo con codo con el gran potencial del Inconsciente.
-Viaja a través de los Cuentos, Mitos, Clase Mensual, Sueños, para conseguir una conversación reveladora con el inconsciente. Aportándonos aquello que no nos damos cuenta y es necesario traer al consciente para que no nos domine.
-Disfruta de una publicación semanal en exclusiva y tendrás acceso a mí a través de mis feedbacks en tus comentarios en la plataforma.
-Acceso exclusivo a la Clase Abierta Mensual de la Comunidad.
-No hay permanencia, suscripción 9€/mes

proyecto 3 1 1

Te Acompaño en tu Proyecto Online

Confía en mí para cuidar de lo técnico, mientras tú te enfocas en lo que Amas

Estoy aquí para ofrecerte un servicio completo y un apoyo sincero, para que tú puedas enfocarte en lo que realmente importa: Llevar tu proyecto al mundo y ofrecer sus Servicios. Sé que tu pasión y creatividad son el motor de tu negocio. Sin embargo, entiendo que el mundo tecnológico puede ser abrumador y consumir gran parte de tu tiempo y energía. Es por eso que estoy aquí para ofrecerte un servicio llave en mano que te permitirá enfocarte en lo que realmente importa: llevar tu proyecto y tus Servicios al Mundo,

Como especialista, tu dedicación a curar y conectar profundamente con tus pacientes es fundamental. En este mundo digital, establecer esa conexión significativa a través de la web puede ser desafiante. Por eso, nuestro servicio de marketing digital está meticulosamente diseñado para profesionales como tú, ayudándote a construir puentes digitales que extiendan tu toque curativo más allá de tu consulta física.

Contacta conmigo

Whatsapp

+34 620 244 702

Instagram

@terapia-narrativa-sincronica

Youtube

Terapia Narrativa Psicoterapia de Carl Gustav Jung

Telegram

Escuela Arquetipos

Facebook

Cuentos para ir hacia la Vida

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?