Descubre tu Propósito de Vida con Despierta a tu Mago Taller Transformador

 

Hoy estaba reflexionando en una etapa de mi vida en la que vino el arquetipo del Mago y me ayudó en esa transición.

 

Yo era el “hijo del jefe” y “el heredero” del negocio familiar, mi entorno estaba contento con esa posición y no le había interesado en que me fuera a otros lares. En estos tiempos el Mago Oscuro empezó a obrar sobre mí para poder someterme a través del miedo de lo que sería salir de esa burbuja y a la vez me atenazó y me sometió dentro de ella.

 

Lo primero que hizo mi mago oscuro fue hacerme creer que yo era el centro del mundo y alguien muy especial “el elegido”. Lo siguiente fue que para mantener ese estatus debía soportar el maltrato de otros que conviven en ese ecosistema, como si fuera un precio que tenía que pagar por poder “ser” así me convertí en el príncipe mendigo.

 

Además de todo esto, yo trabajaba en el negocio familiar, a mi me encantaba mi trabajo. Atender a las personas para que se sintieran bien y conseguir su admiración-aprobación, era como una abeja tras las flores y se me daba muy bien.

 

Dirigir grupos también me encantaba, sacar el máximo potencial de los chicos, lograr que se lo pasaran bien trabajando y que encontraran su propósito en el trabajo me llenaba mucho. Por eso era tan bueno para el restaurante, pues el servicio de comedor era excelente y la clave era ese ambiente alegre.

 

Pero lo que tiene el mago oscuro es que no puede evitar consumir lo que brilla, ya que eso es poder. Así que el mago utilizó mi entorno para transformar esa realidad.

 

Empezó por mi baja autoestima, si necesitaba la aprobación de los demás sería fácil amenazarme con perder eso.

 

Lo bueno del mago oscuro es que es retorcido a más no poder y sabe ir manipulando para lograr que estés de nuevo en ese casilla de salida sin avanzar más allá. Los Arquetipos amigos del Mago son el Destructor y el Creador. Para el mago oscuro el destructor le viene muy bien, así cada grupo de trabajo tenía un ciclo de vida y el destructor era fustigado por el mago oscuro para que esos ciclos duraran lo menos posible. Un poco si vemos la hostelería, sobre todo en las franquicias, el principal problema que tienen es esta rotación de personal, la dificultad de un buen servicio estriba en esa estabilidad en la plantilla, sabiendo que el destructor es inevitable pero respetando esos procesos de vida-muerte-vida.

 

Luego este trabajo me sometió a un estrés extremo, ya de por sí en este trabajo las prisas son la velocidad de vuelo normal, la sensación de que no puedes llegar nunca es lo que te hace ser “bueno” y si le sumas las personas tóxicas, lacayos del mago oscuro, que vienen para abusar de ti, termina todo convirtiendo este trabajo en algo insatisfactorio.

 

En mi caso y ya lo dije en anteriores newsletter (visitad mi blog) la ansiedad fue el camino del destructor para llevarme a donde quería mi otro mago. Porque no hay solo un mago oscuro, está también su contrapartida.

 

Así mi mago “blanco” me ayudó en esta Transición de Carrera. ¿Cómo lo hizo? Me hizo buscar El Propósito de mi vida de ese momento, porque los propósitos no son siempre atemporales y únicos. Uno puede tener un propósito en un momento de su vida y luego cambiar. Ese era mi caso, tenía que dejar las pieles de ese príncipe mendigo y convertirme en escritor de cuentos; luego fue Terapeuta y finalmente en Formador. Para ello debía convertirme en un lider y emprendedor, capaz de diseñar mi proyecto online y lanzarlo al mercado, lo que sería tarea de mi Arquetipo del Gobernante y junto con mi mago salvar mi reino interno.

 

Esta noche he tenido un sueño en el que me he reencontrado con todo el pasado y lo que he visto ha sido ese anhelo o deseo del pasado del príncipe mendigo hecho realidad. Allí entre las sombras estaba mi mago oscuro llamándome a ese Edén del que me echaron y al igual que Adán y Eva nos lo tuvimos que currar en este mundo libre y consecuente. Por eso el mago oscuro no es malvado.

 

¿Cómo? Tengo la sospecha de que el mago oscuro y el mago blanco son lo mismo, pero en función de lo que más necesito se pone una túnica u otra. ¿Cuál era su cometido en esa etapa de mi vida? Liberarme de la mazmorra del Arquetipo del Inocente, el cuál estaba dando la espalda a ese tipo de vida por la promesa de la recompensa de que “todo acabará pasando”.

 

La hostelería no era mi destino final o por lo menos no entraba dentro de mi propósito, sí que fue una escuela para desarrollar aptitudes y habilidades que luego me han hecho falta en mi actual proyecto. Pero sabiendo que yo era la “cuarta generación de restauradores en mi familia” te puedes imaginar la implicación que despertaba en mí este negocio. Si no llega a ser por el mago oscuro que me echó a patadas de todo esto, yo todavía estaría allí seguramente. Mi mago “blanco” me fue guiando paralelamente en mi andadura personal hacia el inconsciente y lo que sería la Creación de la Terapia Narrativa Sincrónica. Lo que me situaría en la posición de Gobernante en mi vida, pues ahora trabajo para ti y yo deseo que te sientas bien, ayudarte a conectar con tu inconsciente, con tu Maga y que salgas satisfecha de mi escuela. Y yo me autogobierno para trabajar para ti. Para poder hacer eso he tenido que escaparme de la mazmorra del Arquetipo del Inocente y al hacerlo este por fin se ha sentido más seguro, porque ahora los arquetipos adultos se encargan de todo. Pero ¿cuál es el punto de inflexión para llegar a este punto?

 

El Arquetipo del mago te conduce hacia el encuentro con la Diosa, en ese encuentro eres ungido con tu propósito, ya sabes lo que has venido a hacer y eso te da fuerza y voluntad para seguir adelante y convertirte en el Gobernador de tu vida. Yo tuve ese momento en una exposición que hice en la Universidad y decidí hablar desde el corazón y no desde el intelecto. Terminé con un dolor de barriga que me duró toda la noche, de los nervios, pero fue como beber de la aguamiel de los Dioses, ya había probado el Olimpo y ahora ya no había marcha atrás. Vivir todo esto y luego descubrir que todas estas etapas las vivimos todos y siguen un orden es “brutal”. Sí así es, las etapas de las que te hablo son las etapas del Viaje del héroe, un viaje arquetípico que se inicia cuando hay un llamado de mi Esencia.

 

En el taller construimos una narrativa juntos para escenificar cada una de estas etapas y hacer un viaje narrativo con el inconsciente para ir descubriendo este viaje arquetípico en mí y obtener así la Visión del Mago

 

  • Esto me va dar ventaja, pues comprenderé lo que he vivido hasta ahora desde la perspectiva de mis arquetipos, podré ver mis complejos y como tratar con ellos para que me faciliten mi camino.
  • Podré conocer mis coordenadas exactas, es decir en qué etapa me encuentro. Al saberlo podré actuar dando a mir arquetipos lo que necesitan para continuar. Por ejemplo si tengo miedo a exponerme en las redes sociales y descubro que estoy en la etapa del camino de las pruebas, sabré que estoy reinventándome y que necesito fallar varias veces hasta encontrar el camino que me lleva al encuentro con la diosa, es decir sabré qué camino es el correcto cuando haga caso al arquetipo del creador y el destructor que son los que me pusieron en el vientre de la ballena para quitarme todo lo que no necesito ya en mi vida.
  • Podré hallar la ayuda “sobrenatural”, de la misma manera que en el viaje encontramos a los complejos que dificultan nuestra odisea, también en el viaje encontramos los mensajeros de la Esencia que vienen a ayudarnos en nuestro periplo.
  • Reconoceré partes de mí, que estaban en sombra y por lo tanto las proyectaba en otros entregándoles a ellos el control.
  • Descubriré mi Propósito en la etapa del Encuentro con la Diosa
  • Me Reinventaré en la etapa del Camino de las pruebas
  • Moriré en mi pasado y soltaré lo que necesito en la etapa del Vientre de la Ballena
  • Destaparé mis miedos en la etapa del Cruce del Umbral
  • Recibiré la ayuda de mi Esencia en la etapa de la Ayuda Sobrenatural
  • Descubriré que don me espera al final del viaje en la Etapa de la Gracia
  • Aprenderé lo importante que es celebrar y descansar en la etapa de la Apoteosis
  • Me prepararé para resistir el impacto del mundo en la etapa final de Regreso al Mundo Ordinario
  • Me enfrentaré a mi Mago Oscuro en la etapa de la Reconciliación del Padre para restablecer mi poder personal
  • Entender todo esto me da la visión del Mago y sacar el máximo potencial de las etapas que me quedan por recorrer.

Esto es lo que hacemos en el taller de Despierta a tu Mago, tú eliges tu Asunto, tu Meta, tu Deseo o el problema que quieres solucionar, el taller nos alinea con nuestro mago, para que estemos atentos a nuestras resistencias internas-complejos y a las sincronicidades señales que nos guían hacia nuestro destino. Conocer las etapas que me esperan me da ventaja en el viaje, porque tengo la Visión secreta del Mago.

El 6 de Febrero empieza el taller, seremos un máximo de 15 personas online, las que queráis hacer el taller en diferido podéis hacerlo y no ocupáis plaza. Tendréis mi seguimiento personal a través de Whatsapp además de poder ver las sesiones en diferido. El taller tiene una duración estimada de 6 sesiones de 2 horas, aunque dependiendo del ritmo que vayamos se puede prolongar más o menos, lo importante es que hasta que no terminamos el viaje, no termina el taller. El precio de este taller presencial o en diferido online es de 150€. Ahora mismo quedan disponibles 14 plazas de las 15 disponibles,

Imaginate que por cualquier cosa te secuestran los indios de Peter Pan y se te llevan lejos y te impiden realizar el taller en ninguna de sus modalidades. haremos un poco de magia y podrás repetir el taller sin coste alguno en una futura edición.

Asi que la pregunta que queda es ¿Te encuentras ahora mismo en un viaje arquetípico en tu vida? Puedes descubrir tu ruta con la visión del Mago

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación en Terapia Narrativa Sincrónica

 

Este programa de formación único y transformador está diseñado para proporcionarte una comprensión profunda de la poderosa combinación de la psicoterapia junguiana y la terapia narrativa.

En este curso, nos adentramos en las profundas enseñanzas de Carl Jung, explorando el inconsciente y sus arquetipos. Aprenderás cómo estas ideas se entrelazan con la terapia narrativa, una técnica que utiliza la narración de historias como una herramienta para el cambio y el crecimiento personal.

A lo largo de la formación, te guiaremos en un viaje de autodescubrimiento, ayudándote a entender cómo las historias que nos contamos a nosotros mismos pueden influir en nuestra vida. Aprenderás a ayudar a tus pacientes a reescribir estas narrativas, permitiéndoles descubrir nuevas perspectivas y posibilidades.

Ya seas un psicólogo en busca de nuevas herramientas terapéuticas, o alguien interesado en el autodescubrimiento y la transformación personal, esta formación te proporcionará las habilidades y el conocimiento que necesitas para facilitar el cambio y el crecimiento.

Únete a nosotros en este viaje de aprendizaje y transformación. Descubre el poder de la Terapia Narrativa Sincrónica y cómo puede cambiar vidas.

Apúntate a La Comunidad

APÚNTATE A LA COMUNIDAD
La Comunidad de esta escuela, en la que seguimos aprendiendo juntos

Te invitamos a unirte a nuestra Comunidad Narrativa Sincrónica, un lugar de exploración y descubrimiento personal a través del poder del relato. Aquí, cada cuento es una puerta abierta a tu mundo interno, una invitación para sumergirte en los paisajes de tu inconsciente.

 

Como miembro de la Comunidad, tendrás acceso a cuentos originales que serán tu guía en este viaje de autodescubrimiento. A través de la Terapia Narrativa Sincrónica, te ofrecemos una forma única de interactuar con estos relatos, lidiando con sus personajes y trazando paralelismos con tus propias experiencias y desafíos.

 

Además, como parte de tu suscripción mensual de solo 9€, recibirás interpretaciones personalizadas de los cuentos y feedback sobre los ejercicios que presentes. Este espacio es más que un blog, es una comunidad de apoyo y crecimiento personal.

 

La Comunidad Narrativa Sincrónica es un viaje flexible, puedes darte de baja en cualquier momento si así lo deseas. No obstante, estamos seguros de que una vez que empieces este viaje de exploración personal, encontrarás un valor incalculable en cada historia.

No dudes más, ven y forma parte de nuestra Comunidad Narrativa Sincrónica. Es el momento de explorar tu inconsciente, descubrir tu narrativa interna y rediseñar tu vida desde dentro. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Te Acompaño en tu Proyecto Online

¡Nuevo!

Ahora puedes hacer tu Web conmigo por 600€+Iva

Confía en mí para cuidar de lo técnico, mientras tú te enfocas en lo que Amas

Estoy aquí para ofrecerte un servicio completo y un apoyo sincero, para que tú puedas enfocarte en lo que realmente importa: Llevar tu proyecto al mundo y ofrecer sus Servicios.Sé que tu pasión y creatividad son el motor de tu negocio. Sin embargo, entiendo que el mundo tecnológico puede ser abrumador y consumir gran parte de tu tiempo y energía. Es por eso que estoy aquí para ofrecerte un servicio llave en mano que te permitirá enfocarte en lo que realmente importa: llevar tu proyecto y tus Servicios al Mundo

Contacta conmigo

Whatsapp

+34 620 244 702

Instagram

@terapia-narrativa-sincronica

Youtube

Terapia Narrativa Psicoterapia de Carl Gustav Jung

Telegram

Escuela Arquetipos

Facebook

Cuentos para ir hacia la Vida

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?