¿Eres un héroe o heroína?

A veces nos levantamos por la mañana y yo no me siento como un héroe. Siento el peso de mis imperfecciones, de lo que hago mal, de lo que soy mal y sobretodo el peso de lo que no soy capaz de reconocer en mí, de lo que no acepto en mí, de lo que amputo de mi obra que muestro al público porque si lo mostrara me lapidarían a golpes de piedra. 

 

Rápido desconecto de todo ese peso y me dirijo a la ducha, tomando como salvavidas mis obligaciones y centrándome en el mundo externo, huyendo de mis miserias y cargando otra vez esa mochila de mi mismo…

 

¿Te sientes a veces de la misma manera? 

 

Quiero decirte que todo está bien, somos hijos pródigos caminando en la imperfección de quienes somos, más allá de los límites de la oscuridad, ampliando nuestra conciencia con nuestras experiencias, terminamos llegando a lo que llaman la frontera, allí ya no puedes continuar. Lo único que puedes hacer es darte la vuelta o sentarte a esperar. Pero ¿Cómo hemos llegado hasta allí?  Algunos cabalgamos rápido montados en nuestra inteligencia hacia nuestras metas; otros navegamos en navíos hechos de emociones mientras las velas del corazón nos empujan lejos de la orilla del no sentir; otros prefieren quedarse en la playa construyendo castillos de arena que los representen hasta que las olas enviadas por el alma pongan a prueba su solidez; otros deciden subirse a sus naves especiales para regresar al hogar, se despiden de lo conocido sabiéndose extranjeros en esta isla y deciden someterse al sueño criogénico para despertar dentro de miles de años en esa tierra prometida a la que pertenecen. Así y de otras muchas maneras cada uno decide lo que hace con el pedazo de conciencia que se nos reparte y el tiempo desconocido que se otorga. 

 

¿Eres un héroe?

 

Hay unos últimos que llaman héroes, ellos no se van a ninguna parte. Han llegado ya como los otros a esa frontera y miran lo andado. Ven sus triunfos y sus fracasos y en un gesto de valentía descargan la pesada mochila de sí mismos y se sientan junto a ella. Saben que para continuar el camino que les queda deben abrirla y vaciar esa peso en la arena del Ser. Pues han sido ellos quienes la han ido llenando durante el camino, también los que han cargado con su peso cada mañana. Es una mochila vieja, no la estrenaron en ese viaje, pues pertenece al viajero que vive en su interior, y que ya ha hecho cientos de veces este camino con otros antes que él. Cuando abre esa mochila aparecen los objetos que esos viajeros guardaron en su interior, peso con el que han ido cargando todos sus predecesores, allí también hay objetos más conocidos que uno guardó en este viaje y en un acto heróico uno arroja a la arena del Ser todos esos pedazos de Alma que claman pertenecer. Reflejos del Ser que no gustaron por ser demasiado reales. Sólo un héroe se encomienda a la misión de regresar cada uno de esos pedazos al lugar donde pertenecen.

 

Imagina ahora que estás ante esa mochila, pones la mano y sacas un objeto de ella. ¿Qué objeto imaginas que has extraído?

 

Ahora imagina que ese objeto pertenece a alguien, imagina quien es, puede ser alguien que conoces o alguien que no conoces de nada, pon lo primero que se te ocurra ¿es un niño, un hombre, una mujer…? Imagina que esa persona te mira, ¿Cómo crees que se siente cuando te mira? ¿Por qué crees que se siente así? 

 

Ahora míralo tú ¿Cómo te sientes cuando lo miras? ¿Por qué te sientes así? Escribe lo que te venga. Quizás te venga un recuerdo, algo que sucedió que tiene que ver con esto, ¿puedes encontrar la relación? y luego puedes ver lo que está pasando en este momento en tu vida que tiene algún tipo de conexión con lo que sucedió en ese recuerdo. Por ejemplo podría ser que te sintieras de la misma manera en el recuerdo y en este momento de tu vida… 

 

Sin querer influir en lo que tu escribas, te comparto lo que a mí me salió por si te sirve, aunque lo ideal sería que no perdieras la oportunidad de cruzar tu inconsciente para ver lo que tiene para ti: 

 

“Es mi padre cuando era un niño, sentado en una bicicleta antigua o quizás no sea él y sea alguien más antiguo, un ancestro. El niño me mira y se siente contento, está sentado en la experiencia, la bicicleta es su experiencia y con ella podrá descubrir nuevos lugares ir de aventuras, con ella podrá crecer, hasta que llegue un momento en el que estará ya cansado, deberá regresar a su hogar y allí dejar la bicicleta hasta el próximo viaje. Cuando llegue a su casa se dormirá y morirá. 

 

Cuando lo miro, siento que muchos antes que yo montaron esa bicicleta, ahora la estoy montando yo y como ellos, también llegará ese momento para que otros, después de yo, monten esa bicicleta y me doy cuenta de que esa bicicleta no es mía, es prestada por los dueños de esa casa, que nos dejan sus bicicletas. En ese momento cierro los ojos y recuerdo el viento acariciándome el rostro mientras iba con la bicicleta por el camino de la vida y recuerdo que fue un viaje memorable que jamás olvidaré. Sólo hubiera podido tener ese recuerdo, si me permitía tomar esa bicicleta sabiendo que luego la tendría que devolver…” 

 

 

El 5  y el 12 de agosto, viernes los dos días, de 19:00h a 21:00h por zoom nos bajaremos de esa bicicleta un momento para aligerar nuestra mochila, tomar un tentempié con nuestra alma, mientras miramos lo que nos queda de camino y lo que ya hemos recorrido con el Taller Online el Viaje del Héroe . Y no lo haremos sólos, con nosotros estarán otras viajeras y viajeros, juntos nos reiremos mientras por un momento construimos juntos la vida de un héroe que nos muestre esos pedazos olvidados de nuestra alma que hemos venido a recoger en este viaje. Después del taller cada uno se montará de nuevo en su bicicleta y continuará su viaje, con la mochila más ligera… Y haremos sonar el timbre de nuestras bicicletas para despedirnos y avisar a la vida que volvemos al camino, al camino del héroe… 

 

Abro ya inscripciones para la Formación en Terapia Narrativa Sincrónica que empezará el 6 de Septiembre. BONUS: Todas las personas que deseeis ya inscribiros, si lo haceis antes de Septiembre tendréis como bonus un mapa de Narrativa Sincrónica conmigo personalmente. Valorado en 125€ 

El Viaje del héroe de Joseph Campbell

Encuentra las respuestas a hacia dónde voy y que tengo que vivir si elijo esto u otra cosa. Quizás te encuentres en el vientre de la ballena desapareciendo todo lo que habías conocido hasta ahora; quizás estés ante el primer umbral luchando contra tu miedo a enfrentarte con lo que te depara si tomas la decisión de seguir adelante; quizás hayas ya probado el néctar de los dioses y sepas lo que has venido a hacer en esta vida, pero una y otra vez caes en las tentaciones y sientes que has perdido la gracias. Todas estas etapas y más están en el viaje del héroe. Este taller puede ayudarte a encontrarlas y así sabrás lo que has vivido, lo que estas viviendo y lo que vivirás

Terapia Narrativa Sincrónica

Para todas aquellas personas que no sólo desean aprender una técnica sino transformarse en ese nuevo yo con ella. Aprenderás todas mis técnicas para construir puentes entre el Inconsciente y el Consciente, para ti o para tus clientes.
Acompañarás a cada persona hacia su propia verdad. No se necesita ningún tipo de conocimiento previo sobre arquetipos, psicología, escritura y otras mancias. Tampoco necesitas dedicar a esta formación más tiempo que el que dure la clase. Se entregan los apuntes, para que en clase sólo te concentres en ti. Para cursar esta formación es necesario traer una pizca de Imaginación, con eso ya nos bastamos…

Se ha abierto en tu Vida un frente con el que necesitas ayuda?

Cuando conectamos con el Sentido volvemos a pertenecer a la gran Familia de la Vida

En estas sesiones trataremos el asunto que tú quieras desde la Psicología Analítica de Jung. Abordando tu asunto desde la narrativa terapéutica. A veces se abren caminos que una desea andar en compañía o terminar de aclarar los asuntos allí abiertos. Estas sesiones son para reconectar con el Símbolo y transformar la energía del Asunto. 

Puede ser que tengas clara la idea con la que quieres lanzarte pero no acabas de estar convencida, por no ser una idea muy original, o que no te acaba de definir. También puede ser que te hayas formado en bastantes disciplinas y ahora quieres hacer un fusión impregnándolas de tu Esencia, pero no sabes por donde empezar.

Con este servicio exploraremos tu Inconsciente y le daremos forma a tu idea. Yo te acompañaré en el proceso de darle forma. Este servicio es Individual y lo hacemos presencial Online por Zoom.

Te Acompaño en tu Proyecto Online
¿Quieres saltar hacia tu sueño pero te faltan conocimientos técnicos o mayor claridad sobre lo que tienes que hacer? Nadie te ofrece un servicio tan personalizado y a este precio. Construiré tu estructura desde cero y te brindaré ese apoyo para que obtengas mayor claridad y puedas ir hacia tu meta. Pondrás tu energía en la parte Creativa de tu Proyecto, del resto me encargo yo.

Libro Formación en Terapia Narrativa Sincrónica

La Terapia Narrativa Sincrónica es una técnica novedosa, que te permite a través de la imaginación, construir escenarios narrativos neutros donde tu inconsciente puede traerte a esas partes de ti, que pueden ayudarte a comprender quién eres y acompañarte en tu travesía. A través de los cuentos, los mitos, los sueños, el viaje del héroe y los arquetipos viajaremos en distintos escenarios para poder hablar con nuestro inconsciente sin la censura del Narrador. Aprenderás cómo usar esta técnica en tu vida y vivir desde dentro hacia fuera.

Podrás utilizar esta técnica sensible y flexible para tu camino o para ayudar a otros, logrando más conciencia y libertad para ir hacia la Vida.

Este libro son los apuntes extendidos, con más cuentos y ejercicios, de la Formación que imparto online en mi portal Cuentos para ir hacia la Vida.

Cualquier duda Contacta conmigo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies