Emprender rectangular

Emprender…

¡Hola!

Hoy vengo a hablarte del emprendimiento desde la perspectiva de la Psicoterapia de Jung. La palabra «emprender» proviene del latín «imprehendere», que se compone de «in» (hacia dentro) y «prehendere» (agarrar). Etimológicamente, «emprender» significa «agarrar hacia dentro» o «tomar la iniciativa de algo».

Me fascina la idea de “agarrar hacia dentro”, que podría interpretarse como llegar a un acuerdo interno para comprometerse con el emprendimiento. Aunque habitualmente se asocia este término a un negocio, emprender se refiere a cualquier idea que suponga iniciar algo nuevo.

En mis sesiones de acompañamiento para lanzar un proyecto online con mis clientes, lo primero que trabajamos es este “agarrar hacia dentro”. Emprender es un desafío debido a las resistencias que se activarán en nosotros. Recientemente, comenzamos un proyecto con una inmobiliaria y el cliente me decía: “Pere, quiero hacerlo contigo por el acompañamiento que me darás en todo el lanzamiento”. Y es que emprender es complejo. No se trata simplemente de publicar constantemente en Instagram o de lanzarse pensando que el universo nos proveerá de todo lo que necesitamos.

Se trata de comprender cómo funciona nuestra psique; al entenderla, entenderemos mejor cómo funciona el universo. Después de esto, estaremos preparados para elegir cómo nos mostraremos en las distintas redes sociales.

¿Pero qué ocurre con los emprendimientos que no son negocios? Recuerda que lancé dos mentorías para el mes de agosto. Una de ellas, que hemos postergado a septiembre, es para “dejar de fumar”. ¿Por qué, después de estar 3 meses sin fumar con métodos tan eficaces, recaemos?

Sería como pensar que si publico constantemente en Instagram voy a lograr mi objetivo… Y el emprendimiento no funciona desde la extroversión. Estamos educados para representar el Arquetipo del Guerrero en el emprendimiento, buscamos el mito del héroe en el que nos lanzamos a una aventura que nos transformará, pero para que eso ocurra primero tiene que suceder en nuestro interior (Agarrar hacia dentro).

Si observamos la teoría de Jung, podemos plantear la hipótesis de que en mi psique hay una multitud de “Yoes”, cada uno con su propia agenda, donde aparecen sus motivaciones, heridas y protocolos de actuación. También están los arquetipos con sus distintos espacios para que desarrollemos talentos. Si no tenemos en cuenta este escenario, estaremos regidos por nuestro inconsciente y, por lo tanto, supeditados a esos “yoes” que han estado rigiendo nuestro destino toda nuestra vida. Es decir, que o lidio con ese “Yo” o seguramente acabaré encendiéndome un cigarro, porque esa es la manera que ese “Yo” compensa “su herida” o logra activar “su poder especial”. ¿Te imaginas a Popeye sin sus espinacas o a Sansón sin su melena?

Emprender supone un desafío porque deberemos comprometernos, no sólo con nuestro objetivo sino con todos esos “yoes” con los que tendré que lidiar. Por eso, en mis acompañamientos tanto en mentorías personalizadas como en los acompañamientos de proyectos online, empiezo dibujando tu mapa psicológico, comprendiendo tus complejos y tus funciones trascendentes para el éxito de tu objetivo. Sin eso, podemos lograr igualmente el éxito, pero sólo si ese es nuestro destino, lo que se traduce en la existencia ya en nuestro inconsciente de una configuración provechosa hacia ese objetivo. Pero si no la hubiera, se puede configurar y si la hubiera, se puede mejorar.

Hay personas que me piden sólo este mapa psicológico, para poder dibujar su propia ruta hacia su objetivo. Lo importante es hacer consciente lo inconsciente, después tendré que negociar con mis “demonios”. Porque si tengo que convivir con ellos toda la vida, mejor nos ponemos de acuerdo, ¿no?

¡Vaya! Dije: “estar con ellos toda la vida”. Es una idea que requiere compromiso. Pero yo llevo años emprendiendo y sigo teniendo los mismos miedos con los que empecé. Te menciono algunos por si te resultan familiares: el miedo a la ruina económica, el miedo a perder estatus, el miedo a ser visto como un charlatán, etc. Todavía hoy están aquí conmigo esos “yoes” y créeme, a veces tomo tres cafés para despertar a “ese Popeye” que puede con todo, a pesar del miedo. Eso sí, ya hace más de 10 años que no fumo, pero ese “yo” que tenía miedo, sigue necesitando que lo acompañen en su miedo y es lo que hago cada vez que me llama.

Emprender te pondrá en contacto contigo mismo/a, entrarás en tu castillo y tal cual lo dejaste, tal cual te lo encontrarás. Al igual que Ulises, allí estarán todos esos que aspiran a casarse con tu Ánima o Animus (en función de si eres hombre o mujer), mientras vacían tu despensa y abusan de la hospitalidad de un reino vacío sin su gobernante.

Emprender es un viaje de “Regreso al Hogar” para tomar control de tu reino y luego manifestarlo al exterior, alcanzando esas metas o quizás, cuando ya te eriges como líder de tu reino, cambies de idea y te dirijas a un nuevo lugar. Lo mejor que podemos hacer es preguntarle al universo, ¿Qué puedo hacer por ti? Así, ten por seguro que navegarás bajo los vientos de los dioses y no contra ellos, como le sucedió a Ulises…

Quiero compartir contigo algunos servicios que he diseñado especialmente para aquellos que buscan emprender desde una perspectiva más profunda y auténtica, basada en la psicoterapia de Jung. Si estás interesado en descubrir y entender el mapa psicológico de tu inconsciente para alcanzar tus metas, estos servicios son para ti:

Descifrando el mapa psicológico de tu inconsciente, Construye la Ruta hacia tus Metas: Este es un servicio de una sola sesión de 2 horas en la que trabajaremos juntos para descifrar el mapa de tu inconsciente y construir un camino claro hacia tus metas. Esta sesión te proporcionará las herramientas necesarias para entender cómo tu mente funciona y cómo puedes utilizar ese conocimiento para alcanzar tus objetivos.

 

Te acompaño en el camino para encontrar Claridad y Dirección: Este es un servicio de mentoría basado en el mapa de tu propia mente. A lo largo de nuestras sesiones, te guiaré en el proceso de descubrimiento personal y te ayudaré a encontrar claridad y dirección en tu camino emprendedor. Este servicio es ideal si buscas un acompañamiento más profundo y personalizado.

 

 Diseño de Servicios, Talleres y Estructura Web Personalizados: Si estás buscando destacarte en el mercado y generar resultados significativos, este servicio es para ti. No solo te acompañaré en el proceso de diseñar tus propios servicios y talleres, sino que también construiré toda la estructura necesaria para tu página web. Juntos, definiremos soluciones claras y efectivas para tus clientes y crearemos una presencia online que refleje tu autenticidad y experiencia única. Este servicio te proporcionará todo lo que necesitas para lanzar tu negocio en línea con éxito.

 

 

Si estás interesado en alguno de estos servicios, o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarte a emprender desde un lugar de autenticidad y autoconocimiento, y estoy emocionado de ser parte de tu viaje.

¡Espero tener noticias tuyas pronto!

Un fuerte abrazo,

Pere

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

la comunidad

Apúntate a La Comunidad

-Trabaja codo con codo con el gran potencial del Inconsciente.
-Viaja a través de los Cuentos, Mitos, Clase Mensual, Sueños, para conseguir una conversación reveladora con el inconsciente. Aportándonos aquello que no nos damos cuenta y es necesario traer al consciente para que no nos domine.
-Disfruta de una publicación semanal en exclusiva y tendrás acceso a mí a través de mis feedbacks en tus comentarios en la plataforma.
-Acceso exclusivo a la Clase Abierta Mensual de la Comunidad.
-No hay permanencia, suscripción 9€/mes

proyecto 3 1 1

Te Acompaño en tu Proyecto Online

Confía en mí para cuidar de lo técnico, mientras tú te enfocas en lo que Amas

Estoy aquí para ofrecerte un servicio completo y un apoyo sincero, para que tú puedas enfocarte en lo que realmente importa: Llevar tu proyecto al mundo y ofrecer sus Servicios. Sé que tu pasión y creatividad son el motor de tu negocio. Sin embargo, entiendo que el mundo tecnológico puede ser abrumador y consumir gran parte de tu tiempo y energía. Es por eso que estoy aquí para ofrecerte un servicio llave en mano que te permitirá enfocarte en lo que realmente importa: llevar tu proyecto y tus Servicios al Mundo,

Como especialista, tu dedicación a curar y conectar profundamente con tus pacientes es fundamental. En este mundo digital, establecer esa conexión significativa a través de la web puede ser desafiante. Por eso, nuestro servicio de marketing digital está meticulosamente diseñado para profesionales como tú, ayudándote a construir puentes digitales que extiendan tu toque curativo más allá de tu consulta física.

Cualquier duda Contacta conmigo

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?