Emprender desde la perspectiva de la psicoterapia de Jung

¿Estás listo para emprender desde un lugar de autenticidad y autoconocimiento?

«Bienvenidos a este espacio de transformación y crecimiento personal, un lugar para conectar contigo mismo a un nivel más profundo y auténtico. Te esperamos para comenzar este viaje juntos.»

emprender

¡Hola!

Hoy vengo a hablarte del emprendimiento desde la perspectiva de la Psicoterapia de Jung. La palabra «emprender» proviene del latín «imprehendere», que se compone de «in» (hacia dentro) y «prehendere» (agarrar). Etimológicamente, «emprender» significa «agarrar hacia dentro» o «tomar la iniciativa de algo».

Me fascina la idea de “agarrar hacia dentro”, que podría interpretarse como llegar a un acuerdo interno para comprometerse con el emprendimiento. Aunque habitualmente se asocia este término a un negocio, emprender se refiere a cualquier idea que suponga iniciar algo nuevo.

En mis sesiones de acompañamiento para lanzar un proyecto online con mis clientes, lo primero que trabajamos es este “agarrar hacia dentro”. Emprender es un desafío debido a las resistencias que se activarán en nosotros. Recientemente, comenzamos un proyecto con una inmobiliaria y el cliente me decía: “Pere, quiero hacerlo contigo por el acompañamiento que me darás en todo el lanzamiento”. Y es que emprender es complejo. No se trata simplemente de publicar constantemente en Instagram o de lanzarse pensando que el universo nos proveerá de todo lo que necesitamos.

Se trata de comprender cómo funciona nuestra psique; al entenderla, entenderemos mejor cómo funciona el universo. Después de esto, estaremos preparados para elegir cómo nos mostraremos en las distintas redes sociales.

¿Pero qué ocurre con los emprendimientos que no son negocios? Recuerda que lancé dos mentorías para el mes de agosto. Una de ellas, que hemos postergado a septiembre, es para “dejar de fumar”. ¿Por qué, después de estar 3 meses sin fumar con métodos tan eficaces, recaemos?

Sería como pensar que si publico constantemente en Instagram voy a lograr mi objetivo… Y el emprendimiento no funciona desde la extroversión. Estamos educados para representar el Arquetipo del Guerrero en el emprendimiento, buscamos el mito del héroe en el que nos lanzamos a una aventura que nos transformará, pero para que eso ocurra primero tiene que suceder en nuestro interior (Agarrar hacia dentro).

Si observamos la teoría de Jung, podemos plantear la hipótesis de que en mi psique hay una multitud de “Yoes”, cada uno con su propia agenda, donde aparecen sus motivaciones, heridas y protocolos de actuación. También están los arquetipos con sus distintos espacios para que desarrollemos talentos. Si no tenemos en cuenta este escenario, estaremos regidos por nuestro inconsciente y, por lo tanto, supeditados a esos “yoes” que han estado rigiendo nuestro destino toda nuestra vida. Es decir, que o lidio con ese “Yo” o seguramente acabaré encendiéndome un cigarro, porque esa es la manera que ese “Yo” compensa “su herida” o logra activar “su poder especial”. ¿Te imaginas a Popeye sin sus espinacas o a Sansón sin su melena?

Emprender supone un desafío porque deberemos comprometernos, no sólo con nuestro objetivo sino con todos esos “yoes” con los que tendré que lidiar. Por eso, en mis acompañamientos tanto en mentorías personalizadas como en los acompañamientos de proyectos online, empiezo dibujando tu mapa psicológico, comprendiendo tus complejos y tus funciones trascendentes para el éxito de tu objetivo. Sin eso, podemos lograr igualmente el éxito, pero sólo si ese es nuestro destino, lo que se traduce en la existencia ya en nuestro inconsciente de una configuración provechosa hacia ese objetivo. Pero si no la hubiera, se puede configurar y si la hubiera, se puede mejorar.

Hay personas que me piden sólo este mapa psicológico, para poder dibujar su propia ruta hacia su objetivo. Lo importante es hacer consciente lo inconsciente, después tendré que negociar con mis “demonios”. Porque si tengo que convivir con ellos toda la vida, mejor nos ponemos de acuerdo, ¿no?

¡Vaya! Dije: “estar con ellos toda la vida”. Es una idea que requiere compromiso. Pero yo llevo años emprendiendo y sigo teniendo los mismos miedos con los que empecé. Te menciono algunos por si te resultan familiares: el miedo a la ruina económica, el miedo a perder estatus, el miedo a ser visto como un charlatán, etc. Todavía hoy están aquí conmigo esos “yoes” y créeme, a veces tomo tres cafés para despertar a “ese Popeye” que puede con todo, a pesar del miedo. Eso sí, ya hace más de 10 años que no fumo, pero ese “yo” que tenía miedo, sigue necesitando que lo acompañen en su miedo y es lo que hago cada vez que me llama.

Emprender te pondrá en contacto contigo mismo/a, entrarás en tu castillo y tal cual lo dejaste, tal cual te lo encontrarás. Al igual que Ulises, allí estarán todos esos que aspiran a casarse con tu Ánima o Animus (en función de si eres hombre o mujer), mientras vacían tu despensa y abusan de la hospitalidad de un reino vacío sin su gobernante.

Emprender es un viaje de “Regreso al Hogar” para tomar control de tu reino y luego manifestarlo al exterior, alcanzando esas metas o quizás, cuando ya te eriges como líder de tu reino, cambies de idea y te dirijas a un nuevo lugar. Lo mejor que podemos hacer es preguntarle al universo, ¿Qué puedo hacer por ti? Así, ten por seguro que navegarás bajo los vientos de los dioses y no contra ellos, como le sucedió a Ulises…

Quiero compartir contigo algunos servicios que he diseñado especialmente para aquellos que buscan emprender desde una perspectiva más profunda y auténtica, basada en la psicoterapia de Jung. Si estás interesado en descubrir y entender el mapa psicológico de tu inconsciente para alcanzar tus metas, estos servicios son para ti:

Descifrando el mapa psicológico de tu inconsciente, Construye la Ruta hacia tus Metas: Este es un servicio de una sola sesión de 2 horas en la que trabajaremos juntos para descifrar el mapa de tu inconsciente y construir un camino claro hacia tus metas. Esta sesión te proporcionará las herramientas necesarias para entender cómo tu mente funciona y cómo puedes utilizar ese conocimiento para alcanzar tus objetivos.

Te acompaño en el camino para encontrar Claridad y Dirección: Este es un servicio de mentoría basado en el mapa de tu propia mente. A lo largo de nuestras sesiones, te guiaré en el proceso de descubrimiento personal y te ayudaré a encontrar claridad y dirección en tu camino emprendedor. Este servicio es ideal si buscas un acompañamiento más profundo y personalizado.

Diseño de Servicios, Talleres y Estructura Web Personalizados: Si estás buscando destacarte en el mercado y generar resultados significativos, este servicio es para ti. No solo te acompañaré en el proceso de diseñar tus propios servicios y talleres, sino que también construiré toda la estructura necesaria para tu página web. Juntos, definiremos soluciones claras y efectivas para tus clientes y crearemos una presencia online que refleje tu autenticidad y experiencia única. Este servicio te proporcionará todo lo que necesitas para lanzar tu negocio en línea con éxito.

Si estás interesado en alguno de estos servicios, o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarte a emprender desde un lugar de autenticidad y autoconocimiento, y estoy emocionado de ser parte de tu viaje.

¡Espero tener noticias tuyas pronto!

Tengo ya algún tiempo de estar trabajando en temas que me tienen un poco estancada en áreas de mi vida personal y profesional. Algunas de las cosas que he probado han funcionado, otras no tanto.

Cuando Pere me propuso hacer la ruta hacia mis metas realmente no sabía bien que esperar. Pensé que sería como uno de esos cuentos en los que tendríamos un viaje a nuestro interior para un tema específico y ya está. La sesión ha sido muchísimo más que eso. De la mano de Pere y su gran habilidad, he podido visitar lugares de mi interior que me han regalado información valiosísima para poder avanzar en el camino en el que me he propuesto, tanto personal como profesional.

Fue un viaje maravilloso, a ratos feliz, a ratos duro, pero me sentí siempre en buena compañía con Pere. Luego de haber hecho la sesión incluso mi cuerpo hizo su rebelión y ahí estuvo Pere apoyando. Gracias de verdad por ese tiempo que me has dedicado. Gracias por tu profesionalismo, por tu conexión y entrega. Me voy con un gran regalo y con una nueva mirada que no había logrado obtener desde otros procesos en los que he participado.

Ana Maria Grau

Coach

Descifrando el mapa psicológico de tu Inconsciente: Construye la Ruta hacia tus Metas. 1 Sesión de 2 horas.

 

Si quieres construir un nuevo futuro, necesitarás la complicidad de tu Inconsciente para saber que caminos elegir para llegar a tu Tierra Prometida.
Descubre el mapa que se dibuja en tu mundo interno para llegar hacia tu objetivo.

Tu Inconsciente toma el 90% de las decisiones en tu vida, el 10% las tomas tú. En nuestro Inconsciente está escrita nuestra vida y sus condicionamientos. Por eso nos cuesta horrores y la mayoría de veces sin éxito, tomar caminos nuevos que amenazan ese status quo.

Con este servicio exploraremos tu Inconsciente y dibujaremos la ruta en tu inconsciente hacia tu Sueño o Objetivo. Yo te acompañaré en el proceso para interpretar los arquetipos implicados en tus resistencias y los arquetipos que apoyan tu causa. Este servicio es Individual y lo hacemos presencial Online por Zoom.

En esta sesión de 2 horas abordaremos tu inconsciente y dibujaremos el mapa, en el que luego viajaremos, para descubrir todas esas partes internas que se activan para ayudarte o para frenarte cuando vas hacia tu objetivo.

1 Sesión de 2 horas= 130€+Iva

Te acompaño en el camino para encontrar Claridad y Dirección: Mentoría basada en el Mapa de tu Propia Mente

Utilizaremos los conceptos y las enseñanzas de la psicoterapia de Jung para comprender los arquetipos, los símbolos y los patrones que residen en tu inconsciente. Los complejos, como nodos de energía emocional, pueden influir en tus acciones, bloquear tu crecimiento y obstaculizar tu avance hacia tus metas. A través de técnicas terapéuticas efectivas, aprenderás a identificar y trabajar con estos complejos, integrándolos en tu ser o desactivándolos para liberar tu verdadero potencial.

Nuestra mentoría se basará en una serie de sesiones semanales de dos horas, en las que exploraremos diferentes aspectos de tu mapa mental y abordaremos los desafíos que puedan surgir en el camino. Estableceremos un objetivo claro al comienzo de la mentoría para dirigir nuestro trabajo y te brindaré las herramientas, estrategias y apoyo necesarios para alcanzarlo. Encuentro Semanal

12 horas en Sesiones 1-2 horas, Total= 500€+Iva

Hacer la mentoría basada en el mapa de tu propia mente como lo hace Pere es abrir una ventana a las posibilidades cuánticas. Lo hice con un objetivo determinado que creía difícil de cumplir, pero en el recorrido del mapa fui desdemonizando los arquetipos que fueron apareciendo y el bloqueo que sentía al comienzo se transformó. Lo mejor… fui construyendo los movimientos del papel en la vida real sin impedimento ni dificultades. ¡al día siguiente!
¿Por qué con Pere? Porque tiene una capacidad de conexión con la persona con la que está trabajando que pocas veces he visto

Alejandra Esteban

Escritora y Coach

Programa de Liderazgo y Sentido de Vida. Acompañamiento durante 3 meses

 

Nuestra guía en el Programa de Liderazgo y Sentido de Vida te proporcionará un enfoque personalizado para navegar esta etapa de transición en tu vida. Entendemos que este momento puede ser un período de cambio y reflexión profunda, donde surgen preguntas sobre el sentido de la vida, el propósito y cómo equilibrar las demandas profesionales y personales.

En este programa, te acompañaremos en este viaje de exploración y descubrimiento, brindándote herramientas y estrategias adaptadas a tu situación individual. A través de sesiones personalizadas, te ayudaremos a comprender y abordar los desafíos que enfrentas, ya sea en tu carrera, en tus relaciones o en la búsqueda de un mayor significado y propósito en tu vida.

La etapa de transición en la que te encuentras puede implicar una reevaluación de los logros alcanzados hasta el momento, así como una visión hacia el futuro y cómo deseas vivir los años que están por venir. Es un momento para reflexionar sobre tus valores, tus metas y tus sueños, y tomar decisiones conscientes para alinear tu vida con lo que es realmente importante para ti.

A través de ejercicios de autorreflexión, exploración de tus fortalezas y valores, y la aplicación de principios de liderazgo personal, te guiaremos para que puedas aprovechar al máximo esta etapa de transición y encontrar el equilibrio, el propósito y el sentido de vida que estás buscando.

Nuestro enfoque personalizado se adapta a tus necesidades individuales, teniendo en cuenta tus circunstancias únicas y tus objetivos personales. Estamos comprometidos a brindarte el apoyo necesario para que puedas avanzar con confianza hacia una vida más significativa y satisfactoria en esta etapa crucial de tu vida. Encuentro semanal.

24 horas en Sesiones de 1-2 horas, Total= 1500€+Iva

Trabajar con Pere ha marcado un antes y un después en mi vida personal. Comencé a realizarlo por temas laborales pero me ha ayudado a resolver otros temas personales que daba por hecho que los tendría toda mi vida. Pere tiene una súper conexión consigo mismo y su cliente, muy profesional y empático. Lo recomiendo 100% y estaré siempre agradecida por ayudarme a indagar en mi mundo interior.

Apolonia

Terapeuta

Diseño de Servicios, Talleres y Estructura Web Personalizados 

Lleva tu práctica terapéutica al mundo digital. Sé que tu pasión y creatividad son el motor de tu negocio. Sin embargo, entiendo que el mundo tecnológico puede ser abrumador y consumir gran parte de tu tiempo y energía. Es por eso que estoy aquí para ofrecerte un servicio llave en mano que te permitirá enfocarte en lo que realmente importa: llevar tu proyecto y tus Servicios al Mundo

Contacta conmigo

Whatsapp

+34 620 244 702

Instagram

@terapia-narrativa-sincronica

Youtube

Terapia Narrativa Psicoterapia de Carl Gustav Jung

Telegram

Escuela Arquetipos

Facebook

Cuentos para ir hacia la Vida

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?