escribiendo desde el corazon

Las Claves

Para escribir desde el Corazón

 

Hola hoy quiero escribirte para invitarte a comprobar lo mágica que es la Terapia narrativa Sincrónica para resolver un asunto desde tu casa con una pequeña entrada a tu mundo interno.

 

Piensa en un asunto que te preocupe y escríbelo en tu diario de viaje o piensa simplemente en él. Verás como la respuesta surge sin necesidad de pagar ningún precio, excepto el de estar presente en este momento.

 

En la formación en Terapia Narrativa entramos en este espacio sagrado, yo lo llamo las tierras que pisaron antaño los dioses, para ello procuro crear un escenario en el que se cumplan las cuatro normas de los Arquetipos. Ahora te las explico una a una, para que puedas entrar en esas tierras de una forma consciente y con pleno derecho.

 

La Primera Norma es la de estar presente, ya sé que lo habrás oído hasta la saciedad, pero en clase me ocurre que a veces cuando pensamos en un asunto o problema, inevitablemente caemos en ese escenario y nuestro narrador activa el protocolo: “ya estamos otra vez en el mismo lugar, no ves que no hay solución y que lo único que podemos hacer es no meternos con alguien que es más grande que nosotros…”

 

Ante esta primera trampa, me encargo de activar mi arquetipo del Bufón, riéndome de mi mismo, creando un episodio humorístico, sacando a relucir lo que el inconsciente colectivo considere con humor. La magia del bufón nos rescata de esa arena movediza y con su sentido del humor nos da alas para regresar a nuestro centro. Mi cometido en las clases no es aleccionar a nadie, yo sólo hago de acomodador para todos, el resto lo trae cada uno.

 

Ahora piensa en ese asunto y entra de lleno en él. Mi abuela Manuela, cantaba ópera en su casa, mientras cocinaba o iba de un lado a otro por la casa. A mi en ese momento me sonaba fatal lo que cantaba y le preguntaba por qué cantaba así, mientras me tapaba los óidos con la mano. Ella siempre me respondía qué cuando era pequeña estuvieron a punto de cogerla para que estudiara ópera, pero sus padres se negaron. Desconozco si eso era verdad, pero me costaba creer que fuera cierto teniendo en cuenta los escalofríos de las paredes de la casa con los cantos de mi abuela y ya no menciono las caídas de las butacas de los vecinos… Por lo que se vé todo eso le daba mi igual a mi abuela. ¡YA QUE CANTABA A MENUDO!

 

La segunda Norma es sentarse en la silla de la vulnerabilidad. Aquí nos cuesta bastante, en la formación estos momentos duran casi toda la clase y es gracias a la generosidad de los compañeros cuando piden ayuda para entrar en su ejercicio y abren su corazón a los demás. Lo que ocurre entonces, es que para poder sentir lo que invita ese momento sagrado, nos hace abrir las puertas de nuestro corazón y entrar en él para vestirnos adecuadamente para visitar a nuestra compañera y su asunto. Un truco para sentarse en la silla de la vulnerabilidad cuando estás sóla es entrar en tu cuerpo. Cuando piensas en tu asunto, escribe el nombre de la primera persona que te venga a la mente, no tiene porque tener relación con el asunto… Ahora imagina en qué parte de tu cuerpo se encuentra esta persona, por ejemplo yo veo a mi madre en los pulmones. Recuerda que nos estamos inventando todo esto, así que sólo es un juego de imaginación. ¿Cómo crees que se siente esta persona en esa zona de tu cuerpo? Anota lo que te venga.

 

Ahora ya estás sintiendo…

 

La tercera norma es la de activar el Arquetipo del Mago. En la Formación algunas veces, aunque afortunadamente muy pocas, a veces surge creer que yo cómo maestro estoy en la posesión de la verdad. Pero yo no soy un maestro, soy un formador. Mi misión en clase es generar escenarios y escenas para que cada uno en soledad o a veces en grupo subamos al escenario e interpretemos la obra que nuestro inconsciente ha escrito para nosotros. Para subirse a ese escenario, me encargo de activar de nuevo mi Arquetipo del bufón y subo por las escaleras saltando agitando las campanillas de mi sombrero y agitando los glúteos de mi culo para sorpresa de mis alumnos. (Haz el favor de dejar de imaginarme subiendo las escaleras… O_o) Una vez logrado subir al escenario, piensa que los ejercicios nadie comenta nada si no quiere y lo que se va escribiendo no se dice a nadie, por lo que la intimidad está asegurada, pero aún así hay resistencias. Por eso tengo que agitar mi culo de esa manera… Una vez has subido ocurre la obra y se interpreta lo escrito por el inconsciente. Para interpretar lo escrito se necesita de alguien que nos acompañe a esa zona donde está la información, de eso se encarga nuestro mago. Que al igual que un prestidigitador lo retamos a que nos sorprenda…

 

Ahora pregunta a esa persona por qué se siente así en tu zona del cuerpo y luego pregúntale si se quiere ir o se quiere quedar. Luego pregúntate como te sientes al tener esta persona en tu cuerpo y como te sientes al escuchar si se quiere quedar o se quiere ir…

 

Y ya estamos a punto de terminar, el último paso es el Arquetipo del Sabio y viene para que nos DEMOS CUENTA de nuestra verdad. Me encanta cuando alguien en la Formación dice: “Eso que has dicho o eso que ha dicho la compañera o eso que has leído o esto que he escrito me ha hecho darme cuenta de algo importante”. A veces hacemos el ejercicio y eso no sucede o tenemos dudas, entonces entramos en el asunto de alguien que pide que lo hagamos y mágicamente somos invitados a resolver nuestro asunto a través del otro. El Arquetipo del sabio consigue sortear la última barrera que lo separaba de nosotros para traernos ese pergamino antiguo con nuestra verdad. En la formación coleccionamos estos pergaminos, que serán las futuras páginas del libro que contará nuestra historia de nuevo.
Esos pergaminos son como plumas que se adhieren a unas alas encerradas en la mediocridad de cumplir lo que creen los demás. Es cómo montarse en esa noria que nos lleva una y otra vez a pasar por el mismo lugar dando vueltas sin avanzar… Estos pergaminos son el pase de la libertad para recorrer ese parque de atracciones, que es tu alma, sin quedarte atrapado en una de sus atracciones.

 

Esa persona que está en tu cuerpo eres tú, es una parte de ti que se siente así respecto al problema, que desea salir o quedarse en ese problema y puede que te diga el porque tienes ese problema. La Solución puede pasar por ella directamente o te puede servir de inspiración para encontrarla en ti. ¿Ves la relación que tiene esta persona y lo que le sucede en tu cuerpo, en cómo percibes tú el asunto?

 

Esto es lo que hacemos en la Formación y además se enseña que técnicas utilizar, para hacerlo con los sueños, con los cuentos y mitos, con el mapa de narrativa para diseñar tu futuro que practico yo individualmente con las personas, con escenas de tus series,libros o películas preferidos y con las personas, si decides así hacerlo, que te pidan ayuda. Empezamos el 10 de Abril, todavía hay tiempo de que te embarques y si lo haces a lo largo de este mes de marzo tendrás de regalo un mapa de Narrativa conmigo…

 

¡Feliz Semana!

 

Pere

Esta semana en la Comunidad recuperaré un cuento de miedo!! Sí un cuento en el que el miedo inmoviliza al persoanje y lo persigue como una maldición para aterrorizarlo y torturarlo. Se trata de un miedo que sentí en la infancia allí donde iba y me podían ver. Y que llegó a su cénit con la visión de una película de los años 80 que se llamaba “SSsssss” en la que el protagonista se transforma en serpiente poco a poco, porque un doctor loco lo pinchó a propósito con una formula secreta. Para las personas que no sois de la comunidad, podéis apuntaros por 5€/mes y daros de baja cuando queráis

Mas info clic aquí

 

portada formacion narrativa

Formación Presencial Online 10 de Abril

 

pexels martins krastins 826490 scaled

Apúntate a La Comunidad

-Trabaja codo con codo con el gran potencial del Inconsciente.
-Viaja a través de los Cuentos, Mitos, Clase Mensual, Sueños, para conseguir una conversación reveladora con el inconsciente. Aportándonos aquello que no nos damos cuenta y es necesario traer al consciente para que no nos domine.
-Disfruta de una publicación semanal en exclusiva y tendrás acceso a mí a través de mis feedbacks en tus comentarios en la plataforma.
-Acceso exclusivo a la Clase Abierta Mensual de la Comunidad.
-No hay permanencia, suscripción 5€/mes

sesiones individuales

Se ha abierto en tu Vida un frente con el que necesitas ayuda?

Cuando conectamos con el Sentido volvemos a pertenecer a la gran Familia de la Vida

En estas sesiones trataremos el asunto que tú quieras desde la Psicología Analítica de Jung. Abordando tu asunto desde la narrativa terapéutica. A veces se abren caminos que una desea andar en compañía o terminar de aclarar los asuntos allí abiertos. Estas sesiones son para reconectar con el Símbolo y transformar la energía del Asunto. 

DISENANDO MI FUTURO RECTANGULAR

Tu Inconsciente toma el 90% de las decisiones en tu vida, el 10% las tomas tú. En nuestro Inconsciente está escrita nuestra vida y sus condicionamientos. Por eso nos cuesta horrores y la mayoría de veces sin éxito, tomar caminos nuevos que amenazan ese status quo. 

Con este servicio exploraremos tu Inconsciente y dibujaremos la ruta (MAPA DE NARRATIVA SINCRÓNICA) en tu inconsciente hacia tu Sueño o Objetivo. Yo te acompañaré en el proceso para interpretar los arquetipos implicados en tus resisgtencias y los arquetipos que apoyan tu causa. Este servicio es Individual y lo hacemos presencial Online por Zoom.

PROYETO ONLINE PREMIUM

Te Acompaño en tu Proyecto Online
¿Quieres saltar hacia tu sueño pero te faltan conocimientos técnicos o mayor claridad sobre lo que tienes que hacer? Nadie te ofrece un servicio tan personalizado y a este precio. Construiré tu estructura desde cero y te brindaré ese apoyo para que obtengas mayor claridad y puedas ir hacia tu meta. Pondrás tu energía en la parte Creativa de tu Proyecto, del resto me encargo yo.

Cualquier duda Contacta conmigo

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?