la esencia de la superfuerrza

La Superfuerza…

Hola hoy vengo a hablarte del concepto de la Superfuerza.

Este martes marca la culminación de nuestro Taller de Despierta tu Autenticidad, un espacio creado para aquellos de nosotros que sentimos temor al descubrirnos y mostrarnos tal y como somos. La meta de este taller es reconectar con la Superfuerza, un don innato con el que llegamos a este mundo y que algunos de nosotros hemos olvidado a lo largo del trayecto.

Pero ¿qué significa poseer Superfuerza?

Según el mito de Sansón, él era un juez y líder respetado en su comunidad. Su misión era proteger a su pueblo de los filisteos, los dominadores del pueblo judío en aquella época. Pero a pesar de su dominio, los filisteos no lograban derrotar a Sansón, quien gracias a su Superfuerza siempre salía vencedor.

El dominio de Sansón radicaba no solo en su físico, reflejado en su compromiso nazareo de no beber vino, sino también en su control emocional, simbolizado en su voto de no cortarse el cabello como señal de devoción a su dios. Además, el evitar el contacto con los muertos, un acto de resistencia a ser corrompido por ideas arraigadas en sus complejos o diferentes «yoes», le otorgaba la posición de juez y líder de su ser. Sin embargo, lo que le brindaba la Superfuerza era su pelo largo, por lo tanto, es el sentimiento de devoción hacia algo superior a él lo que le otorgaba la capacidad de realizar proezas.

¿Cuántos de nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado ese sentimiento de devoción que nos ha llevado al encuentro con lo divino?

Traducido a términos más terrenales, ¿cuántas veces nos hemos encontrado realizando una actividad que, al ejecutarla, nos ha hecho sentir más grandes, más plenos, más realizados?

En esos momentos, poseíamos la «superfuerza». Pero al igual que Sansón, muchos caímos en la tentación y entregamos lo más valioso a los demás. Así, el gesto de Sansón hacia Dalila fue un acto de traición hacia su propia devoción. Lo que siguió fue la pérdida de la capacidad de discernir; en el mito, Sansón fue privado de su visión. El no poder discernir por nosotros mismos conlleva a la dependencia de la percepción de los demás, poniéndonos a merced de las creencias ajenas. Ya no volvemos a confiar en nosotros mismos y quedamos a merced de los demás, de nuestros complejos que nos controlarán desde sus emociones negativas, ahora más potentes dado que ya no albergamos los sentimientos elevados que nos proporcionaba la conexión con ese algo superior. Así, Sansón fue llevado con cadenas, ciego y conducido por los filisteos para ser el objeto de burla de esa sociedad que había derrotado al elegido del pueblo judío.

Todos hemos estado alguna vez en ese templo, encadenados y ciegos, mientras la voluntad de los demás se impone sobre la nuestra. ¿Verdad? ¿Cuántas veces te has sentido forzado a cumplir o decir cosas de las que luego te has arrepentido? ¿Cuántas veces hemos estado presos de emociones negativas como el miedo o la ira, sin poder hacer nada al respecto?

Sabíamos con certeza que antaño teníamos la fuerza de derrotar a nuestros captores, pero esta la perdimos al caer en la corrupción y desviarnos del camino. Pero esa fuerza siempre ha estado allí, en cada uno de nosotros, no se ha ido a ninguna parte; lo único que nos sucede es que no la encontramos.

¿Cómo lo logró Sansón?

No necesitó tener ojos, no necesitó tener el pelo largo, no necesitó estar bien alimentado. Sólo necesitó el deseo de volver a ser lo que había sido.

Deseó volver a ser alguien que estaba al servicio de algo más grande que él y que veneraba con todas sus fuerzas. Sansón había caído en desgracia cuando dejó de servir a lo que habitaba dentro de él, que era objeto de su devoción, para entregarse a otro yo en su lugar. Sansón ya no podía ver a los demás, estaba solo con él mismo y desde allí es más fácil ver por dentro. Recuperó ese recuerdo en el que estaba en conexión con ese algo más grande que él y le habló de nuevo:

«Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, te ruego, y dame fuerzas solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.» Y apoyándose con fuerza en las dos columnas de en medio, en las cuales se sostenía la casa, con su mano derecha en una y con su mano izquierda en la otra, dijo: «Muera yo con los filisteos.» Y derribó la casa sobre los príncipes, y sobre todo el pueblo que en ella estaba. Y fueron más los que mató al morir que los que había matado durante su vida.

Cuando Sansón muere con los filisteos, podríamos hipotetizar que se reconoce como uno más. Es decir, Sansón, que representaría nuestro Ego, no es más que una entidad psicológica en nuestra mente como los demás complejos, pero este tenía la misión de gobernar sobre su pueblo judío, de ser juez y discernir entre lo justo y lo injusto. Sansón debía representar al ser humano alineado con su esencia. En su último aliento, «Muera yo con los filisteos», él se da cuenta de que no es mejor que ellos sino uno de ellos y que, al igual que los demás, se ha perdido.

Esta historia me conmovió desde pequeño, especialmente la imagen de ese ser tan espléndido, humillado, cegado y traicionado. Si nos damos cuenta de que no somos mejores que nuestros complejos y que somos uno más que ha nacido en nuestra psique como un «yo especial» con un propósito o misión para nuestro pueblo (psique), podemos entender a esos «otros yoes» y así también a este mundo en el que vivimos. Para volver sobre nuestros pasos, y dejar de beber lo que trae confusión en nuestro corazón, no cortarnos el amor hacia eso que es más grande en nosotros y finalmente no corrompernos con el falso poder, que en definitiva es la ausencia de amor.

Debemos permitirnos esa muerte simbólica para poder renacer.

He diseñado un sistema para poder descubrir los Complejos que se activan cuando te diriges a un asunto, deseo o problema concreto. Además este sistema te permite desidentificarte del complejo y por lo tanto dejas de estar bajo su yugo momentáneamente permitiéndote entender porque actúas como actúas. Todo esto está en el servicio del Mapa Psicológico. Durante dos horas te acompañaré dentro de tu mapa para que lidies y negocies con esos complejos, comprendiendo lo que necesitan y transformándolos a tu causa. ¿Estás preparada/o para derrumbar el antiguo templo de los Filisteos?

El precio del mapa y la interpretación durante 2 horas es de 130€+iva Los 2 primeros que lo compren ahora tendrán la sesión conmigo la semana que viene. Ponte en contacto conmigo.

Descifrando el mapa psicológico de tu inconsciente, Construye la Ruta hacia tus Metas: Este es un servicio de una sola sesión de 2 horas en la que trabajaremos juntos para descifrar el mapa de tu inconsciente y construir un camino claro hacia tus metas. Esta sesión te proporcionará las herramientas necesarias para entender cómo tu mente funciona y cómo puedes utilizar ese conocimiento para alcanzar tus objetivos.

 

Te acompaño en el camino para encontrar Claridad y Dirección: Este es un servicio de mentoría basado en el mapa de tu propia mente. A lo largo de nuestras sesiones, te guiaré en el proceso de descubrimiento personal y te ayudaré a encontrar claridad y dirección en tu camino emprendedor. Este servicio es ideal si buscas un acompañamiento más profundo y personalizado.

 

 Diseño de Servicios, Talleres y Estructura Web Personalizados: Si estás buscando destacarte en el mercado y generar resultados significativos, este servicio es para ti. No solo te acompañaré en el proceso de diseñar tus propios servicios y talleres, sino que también construiré toda la estructura necesaria para tu página web. Juntos, definiremos soluciones claras y efectivas para tus clientes y crearemos una presencia online que refleje tu autenticidad y experiencia única. Este servicio te proporcionará todo lo que necesitas para lanzar tu negocio en línea con éxito.

 

 

Si estás interesado en alguno de estos servicios, o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarte a emprender desde un lugar de autenticidad y autoconocimiento, y estoy emocionado de ser parte de tu viaje.

¡Espero tener noticias tuyas pronto!

Un fuerte abrazo,

Pere

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a La Comunidad

la comunidad 5 300x169 1

-Trabaja codo con codo con el gran potencial del Inconsciente.
-Viaja a través de los Cuentos, Mitos, Clase Mensual, Sueños, para conseguir una conversación reveladora con el inconsciente. Aportándonos aquello que no nos damos cuenta y es necesario traer al consciente para que no nos domine.
-Disfruta de una publicación semanal en exclusiva y tendrás acceso a mí a través de mis feedbacks en tus comentarios en la plataforma.
-Acceso exclusivo a la Clase Abierta Mensual de la Comunidad.
-No hay permanencia, suscripción 9€/mes

proyecto 3 1 1

Te Acompaño en tu Proyecto Online

Confía en mí para cuidar de lo técnico, mientras tú te enfocas en lo que Amas

Estoy aquí para ofrecerte un servicio completo y un apoyo sincero, para que tú puedas enfocarte en lo que realmente importa: Llevar tu proyecto al mundo y ofrecer sus Servicios. Sé que tu pasión y creatividad son el motor de tu negocio. Sin embargo, entiendo que el mundo tecnológico puede ser abrumador y consumir gran parte de tu tiempo y energía. Es por eso que estoy aquí para ofrecerte un servicio llave en mano que te permitirá enfocarte en lo que realmente importa: llevar tu proyecto y tus Servicios al Mundo,

Como especialista, tu dedicación a curar y conectar profundamente con tus pacientes es fundamental. En este mundo digital, establecer esa conexión significativa a través de la web puede ser desafiante. Por eso, nuestro servicio de marketing digital está meticulosamente diseñado para profesionales como tú, ayudándote a construir puentes digitales que extiendan tu toque curativo más allá de tu consulta física.

Cualquier duda Contacta conmigo

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?