¿Te animas?

Ahora todo el mundo ya está hablando de la gran recesión que viene o ya está sucediendo. Los precios suben y los salarios se quedan estancados. Y así nos bombardean unos y otros para conseguir que bajemos la cabeza, miremos al suelo y nos preocupemos…

 

¿Te imaginas a David bajando la cabeza ante Goliat?

 

David era un joven pastor que había sido ungido por Samuel para ser Rey, pero todavía no era algo oficial. Saul el actual Rey, ya había perdido una batalla y por lo tanto su crédito como ungido del dios Israelí se estaba perdiendo.

 

Goliat era una mercenario que luchaba por los Filisteos. Decían que su altura era de 3 metros, que portaba una armadura de 60 kilos y una espada de 7 kilos. Goliat lanzó un reto y se ofreció para luchar contra el guerrero de Israel que quisiera enfrentarse a él. La victoria de este combate singular decidiría quien gana la Guerra.

 

El mundo externo, las noticias, todo lo que ocurre a gran escala y lo que nos muestran por los medios podrían ser nuestro Goliat. Alguien invencible que no tiene bandera, ni piedad. Goliat quiere vencer rápido, sabe que una batalla puede ser traicionera y perder la vida es fácil. Pero un combate singular es algo distinto, allí puede tener el control. Vencer es más fácil. Él sabe que es mayor que los demás, más fuerte y el miedo a su leyenda es su principal arma, pues esta ya golpea a su enemigo antes de que empiece el combate.

 

Si te fijas la recesión es real al igual de real de lo que debía ser Goliat. Y los medios son lo que hacen gigante a Goliat, ya que dudo mucho que en esa época hubiera alguien de 3 metros, que portarta una armadura de 60 kilos y una esapda de 7 kilos. El reto que lanzó Goliat al ejército Israelí tardó 40 días en responder. Su rey, Saul estaba atemorizado, él era el ungido por Dios y temía a Goliat. Tanto que cuando David, ese pastorzuelo, se ofreció para luchar con Goliat, no tuvo reparos en consentirlo. Incluso sabiendo que perderían el combate y por lo tanto los Filisteos ganarían al pueblo de Israel. Saúl estaba con la cabeza baja, mirando el suelo, con miedo y preocupación. El Rey de Israel ya había sido derrotado antes de la batalla. Y lo único en lo que pensaba era en salvar lo que pueda.

 

Cuando miro las noticias veo en mi interior al Rey Saúl dándolo todo por perdido, no podemos hacer nada contra la Recesión, es demasiado para nosotros. Voy a ver que puedo salvar…

 

Pero ¿y ese muchacho joven que al igual que mi rey Saúl también ha sido ungido para ser Rey?. Entonces miro a mi David, lo veo con su honda. Es el menor de ocho hijos y por lo tanto se dedica al pastoreo, lo que significa que es el menos importante. La profesión de pastor era la más humilde. Pero el pastor es “el que se hace cargo”, su rebaño depende de él y si le sucediera algo, la familia saldría perjudicada. Nuestro David pordía ser ese futuro Rey, esa parte de nosotros en estado potencial, todavía demasiado pequeña para poder ser una parte nuestra protagonista, pero que sabemos que ha nacido para ser Grande. ¿Pero cuándo será su momento?

 

Si nos fijamos es en esos momentos de crisis, cuando los que rigen nuestra vida interior con su sistema de creencias son puestos a prueba por los vientos del Destructor (Goliat) Entonces caen en público y nuestro mundo parece derrumbarse, ya no se molestan en impedir nada. Entonces es cuando aparecen nuestros héroes, Davids con sus hondas y los vestidos de pastorzuelos, dispuestos a darlo todo porque ellos saben que han venido para ser Reyes de su pueblo. Y en esas batallas, donde nuestro Reino sale fortalecido, porque hemos cambiado. Ahora ya no nos rige ese gobernante temeroso, que ya cumplió su cometido. Ahora estamos en manos de nuestro joven Rey, que se enfrentó con Goliat con una estrategia, conocía su punto débil: no tenía capacidad de defensa en el cuerpo a cuerpo; y su punto fuerte: su destreza con la honda. El enemigo su punto débil era la cabeza desprotegida y subestimar el arma de David.

 

No se trata de lanzarse a la batalla con fe solamente, hay que tener un plan, hacer acopio de los recursos y las ventajas que cada uno tiene. Ha llegado el momento de sustituir a nuestro antiguo gobernante y darle una oportunidad a nuestro joven David. A esa parte de nosotros que ha venido a este mundo para hacer algo Grande y eso tiene que darse en nuestra Vida, pues nos ha elegido para ser Rey en nuestro Reino.

 

Cuando mires las noticias no le lances una piedra a tu televisor, aunque sería épico. Pero sí que puedes hacerlo en tu mundo interno, mientras miras la televisión o escuchas a esa amiga u oyes la radio o lees una noticia, entonces puedes mirar lo que tienes enfrente igual que lo hizo David cuando tumbó a Goliat con su piedra afilada. Esos ojos brillantes llenos de victoria sabiendo que esto sólo era el principio…

 

Puedes entrar en ese campo de batalla, en el que está David, Goliat y el rey Saúl. Puedes preguntarles a cada uno:

 

¿A quién miran? ¿Cómo se sienten? y ¿Por qué se sienten así?

 

Escribe lo que te venga, inventatelo. Cuando lo hagas estarás escribiendo sobre ti, sobre partes de tu inconsciente que viven en tu reino y su punto de vista equilibra o desequilibra la balanza de tu Psique. Son hijos de los Arquetipos, acompañan a la humanidad desde el principio. Se ha escrito sobre ellos en las paredes de las rocas, en los monumentos más grandiosos. Se los ha encumbrado al titulo de dioses y nos explican quienes somos, nos guían en el viaje de la vida y nos recuerdan que hemos sido ungidos por la Vida para ser Reyes. Pero no lo seremos hasta que venzamos a nuestro Goliat.

 

5 de octubre empieza la Formación-Taller de entendiendo la Vida con los Arquetipos, ya somos 7 personas que hemos subido al barco rumbo al Inconsciente. Todavía quedan 5 plazas, pues el máximo para este viaje son 12 plazas al igual que los 12 arquetipos de Jung, para explicar los protagonistas del Viaje de la Vida. Ponte en contacto conmigo para verificar que quedan plazas. 

 

 

 

Te deseo una feliz semana,

Pere

Tripulante del navío mundo interno

Terapia Narrativa Sincrónica

 

P.S. He lanzado un nuevo servicio individual. ¿Tienes una idea de proyecto, pero te cuesta darle forma? ¿No sabes cómo transmitir y dar a conocer lo que haces? ¿Te has formado en muchas técnicas pero no sabes a qué público vas. a dirigirte? 

 

Con este servicio en el que nos encontraremos tu y yo mano a mano, para trabajar tu solución, darle forma y construir un texto que te sirva de guión para darla a conocer y ofrecerla a los demás. 

 

Conocerás tu público de éxito y qué le tienes que transmitir, para poder daros a conocer tú y tu Solución. 

clic aquí para más info

Formación Online Presencial en Los Arquetipos de Jung entendiendo el Viaje de la Vida

5 de Octubre

 

Para todas aquellas personas que no sólo desean aprender una técnica sino transformarse en ese nuevo yo con ella. Aprenderás todas mis técnicas para construir puentes entre el Inconsciente y el Consciente, para ti o para tus clientes. Estas técnicas estan basadas en las enseñanzas de Carl Gustav Jung, viajaremos a tu inconsciente, para conectar de nuevo con la Vida Simbólica y puedas aprender a construir tus propios puentes entre tu inconsciente y tu consciente. También podrás ayudar a otras personas a construir sus propios puentes para que descubran su propia verdad en sus problemas y deseos.
No se necesita ningún tipo de conocimiento previo sobre arquetipos, psicología, escritura y otras mancias. Tampoco necesitas dedicar a esta formación más tiempo que el que dure la clase. Se entregan los apuntes, para que en clase sólo te concentres en ti. Para cursar esta formación es necesario traer una pizca de Imaginación, con eso ya nos bastamos…

Se ha abierto en tu Vida un frente con el que necesitas ayuda?

Cuando conectamos con el Sentido volvemos a pertenecer a la gran Familia de la Vida

En estas sesiones trataremos el asunto que tú quieras desde la Psicología Analítica de Jung. Abordando tu asunto desde la narrativa terapéutica. A veces se abren caminos que una desea andar en compañía o terminar de aclarar los asuntos allí abiertos. Estas sesiones son para reconectar con el Símbolo y transformar la energía del Asunto. 

Puede ser que tengas clara la idea con la que quieres lanzarte pero no acabas de estar convencida, por no ser una idea muy original, o que no te acaba de definir. También puede ser que te hayas formado en bastantes disciplinas y ahora quieres hacer un fusión impregnándolas de tu Esencia, pero no sabes por donde empezar.

Con este servicio exploraremos tu Inconsciente y le daremos forma a tu idea. Yo te acompañaré en el proceso de darle forma. Este servicio es Individual y lo hacemos presencial Online por Zoom.

Te Acompaño en tu Proyecto Online
¿Quieres saltar hacia tu sueño pero te faltan conocimientos técnicos o mayor claridad sobre lo que tienes que hacer? Nadie te ofrece un servicio tan personalizado y a este precio. Construiré tu estructura desde cero y te brindaré ese apoyo para que obtengas mayor claridad y puedas ir hacia tu meta. Pondrás tu energía en la parte Creativa de tu Proyecto, del resto me encargo yo.

Libro Formación en Terapia Narrativa Sincrónica

La Terapia Narrativa Sincrónica es una técnica novedosa, que te permite a través de la imaginación, construir escenarios narrativos neutros donde tu inconsciente puede traerte a esas partes de ti, que pueden ayudarte a comprender quién eres y acompañarte en tu travesía. A través de los cuentos, los mitos, los sueños, el viaje del héroe y los arquetipos viajaremos en distintos escenarios para poder hablar con nuestro inconsciente sin la censura del Narrador. Aprenderás cómo usar esta técnica en tu vida y vivir desde dentro hacia fuera.

Podrás utilizar esta técnica sensible y flexible para tu camino o para ayudar a otros, logrando más conciencia y libertad para ir hacia la Vida.

Este libro son los apuntes extendidos, con más cuentos y ejercicios, de la Formación que imparto online en mi portal Cuentos para ir hacia la Vida.

Cualquier duda Contacta conmigo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies