¿Cuál es mi sentido?

Hola!!!
Vengo a anunciarte que he reeditado un taller gratuito para todas las personas que desean emprender ya sea un proyecto o una nueva etapa en su vida. Si quieres conseguir sólo tienes que ir a este link y ya está a tu alcance

También daré una charla por instagram el Miércoles a las 16:00h sobre la Personalidad y los Arquetipos, como está estructurada nuestra Psique. ¿Cómo operan en nuestra personalidad los Arquetipos? Mi instagram


Y ahora como es costumbre aunque sea un poco tarde hoy vengo con la reflexión semanal.

Esta semana estoy contento, me ha llamado una compañera de Proyecto, los primeros que hice, ahora quiere montar una escuela online empezando con su primer curso y quiere que le monte toda la estructura en su web para no tener que depender de plataformas de pago mensuales. Cuando un lee esto y está en la fase de preparación es cómo que hace todo subida. Pero si la ilusión nos puede arrancaremos con lo que tenemos e intentaremos cruzar ese desierto en busca de la Tierra Prometida.

IMAGINA QUE QUEREMOS IRNOS A VIVIR AL CAMPO

Todo proyecto, emprendimiento o nueva etapa tiene tres fases:
La Primera Etapa es la de la Preparación:
Aquí el Arquetipo del Sabio se activa y deseamos aprender CÓMO podemos irnos a vivir al campo. Si estamos activos en nuestra energía masculina empezaremos a buscar lugares, precios y trabajo en las distintas opciones que encontremos dónde ir a vivir. Esto sería lo equivalente a un proyecto la fase en la que nos formamos buscando la herramienta que utilizaremos para ofrecer a los demás y luego el famoso “do it yourself” Aprenderemos como crear nuestra estructura online y estrategias para hacer posible nuestro proyecto.

En este proceso de búsqueda y aprendizaje empezaremos a hacernos preguntas importantes ¿Venderemos nuestros activos para poder acometer ese viaje? ¿Dejaremos nuestro trabajo? ¿Estaremos lejos de nuestra familia? ¿Dejaremos a nuestros amigos? ¿Contamos con el apoyo de los nuestros? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio que me pide este cambio en mi vida? ¿Seré capaz de superar los retos que me pide este cambio?
Algunas de estas preguntas no les encontramos respuesta y eso nos hace tambalear en nuestro navío, de repente nos vemos en una balsa pequeña ante nosotros el océano inmenso y nos preguntamos ¿Lo estoy haciendo bien?

Pues bien la fase de la preparación empieza con una llamada. Y eso lo olvidamos con tanto ruido, tantos funnels, paginas webs, estrategias,instagrams y facebooks. O en el ejemplo de IRME A VIVIR EN EL CAMPO la ansiedad por vender mis propiedades, por cambiar de trabajo, por dejar atrás amistades, familiares, comodidades nos hacen dudar y perdemos el SENTIDO con el que habíamos empezado.

Por eso he hecho este taller gratuito DESCIFRANDO EL CAMINO HACIA TU PROYECTO, por eso en mi acompañamiento LANZA TU PROYECTO CONMIGO iniciamos con un Mapa de Narrativa Sincrónica y seguimos con la CREACIÓN-CONEXIÓN de tu Solución-Proyecto contigo. En la fase de preparación debemos pasar lista a nuestra tripulación, ya que con ellos conviviremos en esta travesía y si no sabemos con quien vamos, podemos sufrir motines, abandonos y traiciones. Y todo esto sucederá en nuestra Psique.

Ahora cada vez más hay conciencia que iniciar una etapa en nuestra vida o iniciar un proyecto requiere de un acompañamiento terapeútico por nuestra parte. Y es que lo más importante de todo es el SENTIDO que nos dió esa primera llamada. Allí veremos de verdad de que va todo esto y obtenemos de ella esa ayuda Sobrenatural que nos diferencia de los pusilánimes.
Si la llamada a ese cambio de Vida obedece a una maniobra de evasión para no tener que enfrentarnos con algún aspecto de nuestra realidad ten por seguro que no seguirás adelante. Y eso no quiere decir que este camino no esté hecho para ti, sólo quiere decir que ahora debes primero resolver tus asuntos y luego podrás discernir conmayor claridad si eso es lo que de verdad quieres en tu vida. Entonces el SENTIDO real es el miedo.

Recuerdo el caso de una compañera de proyecto que en el Mapa de Narrativa Sincrónica, le salió que uno de los caminos era una trampa y que si lo tomaba la llevaría a un camino sin salida. Ese camino era trabajar con una terapeuta muy conocida en uno de sus grupo de apoyos a nuevos alumnos. La verdad es que tomó ese camino y el proyecto no lo terminó. Si eso fue bueno o malo para ella, es una reflexión propia que yo no puedo acometer, pero para el ejemplo podría ser que en realidad tomar ese camino sin salida era una manera de no acometer el camino propio.

Otro ejemplo del SENTIDO es cuando disfrazamos el sufrimiento de no sentirnos merecedores con la voluntad de ser mejor en algo y obtener así la aprobación de los demás. En realidad no buscamos el éxito de nuestro proyecto, sólo aprobación. Nos convertimos en esos padres que desean hacer las cosas a través de sus hijos…

Si nos centramos en la llamada que sentimos, lo que nos pedía esa idea a gritos que nos hizo vibrar, podemos conectar con esa parte de mí futura que desea que alcance o introduzca en mi vida esta nueva etapa. Ese sentir es el SENTIDO y debemos poder establecer un puente entre nosotros para no sólo alimentar ese sueño, también para obtener nuestra propia Guía. Cómo puedes ver mi acompañamiento no es lo habitual…

Ser consciente de tu SENTIDO te confiere Fuerza, Determinación, Visión, Compromiso, Fraternidad y pertenecer a algo que es más grande que tú. Todo empieza con esa llamada que te confiere el SENTIDO.

Si mi SENTIDO es vivir en la Naturaleza porque allí me conecto conmigo mismo, puedo realizar actividades que me recargan de energía, me confiere paz y serenidad porque me ayuda a permanecer en mi centro y estar cerca de ese SENTIDO y todo esto no lo puedo alcanzar en el lugar que estoy porque es tan contrario mi esencia que me duele y siento que me traiciono, mi SENTIDO dará las respuestas necesarias a todos los “porqués” de mi Sabio. A mi arquetipo del sabio no le interesan las respuestas locuaces, sólo le interesa la Verdad. SANARME.

Si mi SENTIDO es vivir en la naturaleza porque lo que deseo es no enfrentarme en mi incapacidad para conectar con los otros por lo que dirán y todo lo disfrazo de un falso SENTIDO de conectar con la Naturaleza, mi inconsciente meterá en el pueblo a las dos personas más críticas y despreciadoras de este planeta y fijo que mi madre se viene a vivir al pueblo para acabar de rematar el asunto. Con lo que antes era un infierno ahora se convierte en un infierno estrecho y sin escapatoria.

Entonces al final tanto da si es por esto o por lo otro. Debemos entender que nuestro proyecto, nuestra idea, nuestra nueva etapa, el Cambio, llámalo como quieras es una oportunidad para sanar lo que fue y todavía no está resuelto. Si entiendo que al final lo que quiero es SANAR dejar de sufrir y todo lo que hago es para mejorar mi vida. Poco importará lo que digan los demás, lo que digan los dos del pueblo y bueno lo que diga nuestra madre siempre nos importará, estuvimos en su vientre así que algo tiene que significar eso, ¿no? jajaja Un beso mamá si lees esto!

Bueno hoy se ha hecho muy larga la Newsletter, si has llegado hasta aquí espero y deseo que salgas con tu SENTIDO de la mano y caminéis el resto del camino juntos…

Feliz Semana!

Pere

P.S: Abro ya inscripciones para la Formación en Terapia Narrativa Sincrónica que empezará el 6 de Septiembre. BONUS: Todas las personas que deseeis ya inscribiros, si lo haceis antes de Septiembre tendréis como bonus un mapa de Narrativa Sincrónica conmigo personalmente. Valorado en 125€

P.S2: Algunas personas me preguntan si hago algun tipo de sesiones individuales. Sí las hago a través del Mapa de Narrativa Sincrónica(Clic aquí para + info), una sola sesión de 2 horas para resolver o explorar el asunto que quieras. Es el bonus que te comento más arriba y qu epuedes comprar por separado. Ponte en contacto conmigo si quieres más info. 

Taller Online Gratuito

Este taller está diseñado desde la Terapia Narrativa Sincrónica para ayudar a reencontrarnos con esas partes de nosotros fragmentadas en nuestra Psique y poder negociar con ellas. Rescatar a las emociones que les dan poder y hacer consciente su presencia para poder disasociarnos y así tener más criterio, claridad y libertad para ir hacia esta nueva etapa en nuestra Vida.

Se ha abierto en tu Vida un frente con el que necesitas ayuda?

Cuando conectamos con el Sentido volvemos a pertenecer a la gran Familia de la Vida

En estas sesiones trataremos el asunto que tú quieras desde la Psicología Analítica de Jung. Abordando tu asunto desde la narrativa terapéutica. A veces se abren caminos que una desea andar en compañía o terminar de aclarar los asuntos allí abiertos. Estas sesiones son para reconectar con el Símbolo y transformar la energía del Asunto. 

Puede ser que tengas clara la idea con la que quieres lanzarte pero no acabas de estar convencida, por no ser una idea muy original, o que no te acaba de definir. También puede ser que te hayas formado en bastantes disciplinas y ahora quieres hacer un fusión impregnándolas de tu Esencia, pero no sabes por donde empezar.

Con este servicio exploraremos tu Inconsciente y le daremos forma a tu idea. Yo te acompañaré en el proceso de darle forma. Este servicio es Individual y lo hacemos presencial Online por Zoom.

Te Acompaño en tu Proyecto Online
¿Quieres saltar hacia tu sueño pero te faltan conocimientos técnicos o mayor claridad sobre lo que tienes que hacer? Nadie te ofrece un servicio tan personalizado y a este precio. Construiré tu estructura desde cero y te brindaré ese apoyo para que obtengas mayor claridad y puedas ir hacia tu meta. Pondrás tu energía en la parte Creativa de tu Proyecto, del resto me encargo yo.

Libro Formación en Terapia Narrativa Sincrónica

La Terapia Narrativa Sincrónica es una técnica novedosa, que te permite a través de la imaginación, construir escenarios narrativos neutros donde tu inconsciente puede traerte a esas partes de ti, que pueden ayudarte a comprender quién eres y acompañarte en tu travesía. A través de los cuentos, los mitos, los sueños, el viaje del héroe y los arquetipos viajaremos en distintos escenarios para poder hablar con nuestro inconsciente sin la censura del Narrador. Aprenderás cómo usar esta técnica en tu vida y vivir desde dentro hacia fuera.

Podrás utilizar esta técnica sensible y flexible para tu camino o para ayudar a otros, logrando más conciencia y libertad para ir hacia la Vida.

Este libro son los apuntes extendidos, con más cuentos y ejercicios, de la Formación que imparto online en mi portal Cuentos para ir hacia la Vida.

Cualquier duda Contacta conmigo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies