
viaje iniciático en busca del sentido de mi vida
Descubre en qué etapa del viaje del ego hacia el alma te encuentras. un viaje de regreso al hogar.

Taller al pie de la montaña de montserrat en una masía del siglo xiii intensivo
sábado 20 de agosto 10:00am hasta las 17:00h
Encuentra las respuestas a hacia donde voy y que tengo que vivir si elijo esto u otra cosa. Quizás te encuentres en el vientre de la ballena desapareciendo todo lo que habías conocido hasta ahora; quzás estés ante el primer umbral luchando contra tu miedo a enfrentarte con lo que te depara si tomas la decisión de seguir adelante; quizás hayas ya probado el néctar de los dioses y sepas lo que has venido a hacer en esta vida, pero una y otra vez caes en las tentaciones y sientes que has perdido la gracias. Todas estas etapas y más están en el viaje del héroe. Este taller puede ayudarte a encontrarlas y así sabrás lo que has vivido, lo que estas viviendo y lo que vivirás.
Cómo trabajaremos
Elegiremos un asunto cada uno para explorar. El Viaje del Héroe nos permitirá visitar nuestro inconsciente y ver respecto al asunto que hemos planteado lo que se oculta en la Sombra, cómo la llamaba Jung.
Utilizaremos la técnica de la Narrativa Sincrónica para trabajar con nuestro inconsciente a lo largo de las distintas etapas del Viaje del héroe de Joseph Campbell. Para ello juntos crearemos un cuento, los protagonistas e iremos avanzando en la narrativa. Os ayudaré a interpretar lo que puede querer deciros vuestro inconsciente respecto al asunto que cada uno ha decidido explorar.
El sentido del humor nos acompañará a lo largo del viaje, también lo harán los arquetipos que serán nuestros guías en esta aventura.
NO se necesitan conocimientos previos sobre Terapia Narrativa, Psicología, Escritura o Creatividad.
Yo os acompañaré en cada momento para facilitaros el viaje.

Apuntate a la lista de Espera y me pondré en contacto contigo
Viaje por el tiempo entre lo que fue y podría ser.
Entre lo que había sido y lo que en realidad es.
Parecía dispersión ante tanta imaginación,
tantas ideas tantas cosas creadas y empezadas y en mi interior había confusión ,la necesidad de orden ,de encajado todo y alzar mi voz.
Las historias que me conté y me limité
Las que me voy a empezar a contar
Me encontré con mi padre y su permiso para avanzar.
Con la presencia de Pere ,su compromiso ,su pasión, su energía y su Plutón (aguijón de escorpión) ,te llevan a lo más profundo de ti creando un puente entre lo visible y lo invisible ,en el que en todo momento te acompaña y te invita a cruzar.
He visto muchos amaneceres ,sin embargo hoy he vuelto a ver brillar el sol esta vez en mi interior.
Gracias Pere
Como he sentido el curso metafóricamente hablando En el mar de la vida prefiero evitar el ir a la deriva y ponerme siempre a favor del viento y en
este alzar las velas al encuentro de un aire favorable hallé, sin buscarlo, al experto y arrojado capitán Pere Puig, que surcaba los mares en su navío Cuentos Para La Vida, qué magnífico barco. Pere te invita a subir a bordo para construir puentes entre el consciente y el inconsciente, para que seas capaz de convertirte en el sherpa de tu mundo interno, para que aprendas a hacer un mapa de vida, para que consigas interpretar tus sueños, sobre todo, te invita a sentir los cuentos, a escucharlos con el corazón. Yo embarqué junto con amables marineras de otras partes del mundo para compartir esta travesía en la que advertí por vez primera la sabiduría del dios Apolo, la destreza del dios Cronos, la bondad de Quirón y mucho mas que no digo para no desvelar la magia que tiene el descubrirlo tú. Y así como mar, lleno de misterios en sus profundidades, así es nuestra mente, y en este curso navegamos entre risas y lágrimas, entre cuentos maravillosos y desembarcamos enriquecidas con los tesoros encontrados en el viaje. El capitán Pere sabe muy bien cómo manejar el navío y también cuidar de sus tripulantes para llegar a puerto. seguro. ¡Ha sido un honor gran capitán!
Si dudas entre embarcarte o no ¡¡Embárcate!!
Porque vas a ver las estrellas en el cielo como no jamás podrás verlas desde la tierra.
Aprende a utilizar el poder de los Arquetipos a tu favor
Crónica de un Viaje del héroe
Ayer terminamos un Viaje del Héroe, cada uno de nosotros puso, antes de empezar el viaje, un asunto sobre la mesa. Recuerdo algunos de los asuntos:
Una de mis compañeras estaba lidiando entre el trabajo que le pagaba las facturas, pero que le pedía todo su tiempo y su proyecto, una nueva manera de hacer las cosas, pero que le demandaba más tiempo.
Otra compañera tenía un proyecto de escritura creativa, para ayudar a mujeres heridas, que vivían en sus niñas y les costaba tomar las riendas de su vida. Deseaba conocer en qué etapa del Viaje del héroe se encontraba.
Otra compañera estaba desanimada, pues la vida le parecía algo monótono y no encontraba algo que le diera chispa en su vida, que la llenara y le permitiera ser feliz.
Y así, más asuntos cada uno en el viaje que nos encontrábamos.
Empezamos el Viaje por las distintas etapas del Viaje del Héroe. Juntos y por turnos empezamos a inventarnos una historia de una protagonista, para cada una de las etapas. Y luego entramos juntos en cada una de ellas, para ver que había para cada uno de nosotros a través de la Narrativa Sincrónica.
La primera compañera descubrió en la etapa de la Reconciliación del Padre, que su poder personal lo adquiría cuando se encargaba de todo y de todos. En ese lugar de estrés se sentía importante y poderosa. Pero quizás según sus propias palabras, estaba pagando un precio demasiado elevado al cuidar de los otros, pero no poder sacar tiempo para si misma. No lo había hecho antes, porque eso significaba renunciar a su poder personal. Así pudo vencer el espejismo de la exigencia que parecía pedirle su primer trabajo y se dió cuenta que era ella quien provocaba su falta de tiempo. Se preparó para negociar una media jornada y no sentirse desemporada por dedicarse tiempo. El don que recibió en el viaje es el de cuidar a los demás y cuidarse a si misma.
La segunda compañera, pudo descubrir en la etapa del encuentro con la diosa que era la gran Madre para todas sus clientas y la tentación era cuidar y abrazar a todas esas niñas en lugar de formarlas para que sus arquetipos adultos tomaran las riendas de su vida y prosiguieran su camino, venciendo los obstáculos que sus heridas habían acumulado. En la etapa de la Gracia, recibió el don de la inspiración, haciendo volar su águila a lo más alto, con la promesa de que regresaría para contarle sus aventuras.
La tercera compañera descubrió en la etapa de las Tentaciones, que no terminaba de encontrar aquello que deseaba, porque no se daba el suficiente tiempo para profundizar en las cosas nuevas que estaba explorando. Cada vez que probaba algo nuevo, salía con ganas de aventura, pero quien lo hacía era su niña interior, el arquetipo del inocente y el huérfano. Cuando llevaba poco en el bosque de las oportunidades, le asaltaba un sentimiento de regresar a su hogar caliente, armonioso y familiar. Acurrucarse junto al fuego con una manta y permanecer en el hogar, hasta que surgiera una nueva aventura. Su ayuda sobrenatural, la apoyaba en todas sus decisiones, pero creía que no debía regresar a su hogar (zona de confort). En la etapa del Regreso al mundo Ordinario descubrió que sus padres internos, les parecía que volvía demasiado pronto de sus incursiones. Allí descubrió que su padre había hecho lo mismo, pero él no regresó de su viaje hasta que descubrió lo que le llenaba. Ahora entendía porque cuando le parecía que había encontrado lo que quería en la etapa del encuentro con la diosa, luego ese sentimiento de hogar se la llevaba lejos de nuevo al punto de partida, en la etapa de las tentaciones.
Son viajes que hicimos, cada uno nos hallábamos en nuestra etapa y pudimos ver lo que ya habíamos recorrido y lo que nos quedaba por recorrer. Pero ahora teníamos con nosotros esos arquetipos que nos podían ayudar y por fin nos habíamos sentado en la silla de nuestro héroe personal…
Preparando el Viaje
El Viaje del Héroe (Joseph Campbell)
¿Has sentido la llamada a la aventura?
En este taller viajaremos en grupo por la aventura en la que te encuentras. Visitaremos las etapas del Viaje del Héroe según Joseph Campbell. Cruzaremos el primer umbral para enfrentarnos al primer Guardián, seremos engullidos por el vientre de la ballena y renaceremos en un nuevo yo que se encontrará con la diosa. Finalmente nos enfrentaremos con el que ostenta nuestro poder personal y recibiremos el último don. Un viaje para reencontrarte con tu alma y vivir la aventura de tu inconsciente. Este viaje ya lo has hecho muchas veces y lo seguirás haciendo…
Este taller te ayudará a ver en qué etapa te encuentras en el viaje que te hallas ahora mismo. Todos nos encontramos en un viaje ahora mismo, algunos es con la pareja, otros con el proyecto, otros con la familia, con el trabajo, etc. Estamos en una multitud de viajes a la vez, puedes elegir qué viaje quieres explorar y vivenciar en este taller todas las etapas que ya has recorrido y las que te quedan por recorrer. Obtendrás: claridad, fuerza, determinación y libertad para proseguir tu viaje sabiendo lo que está por venir.